Seleccionar página

El Ayuntamiento de Altea, a través de las concejalías de Bienestar Social, Sanidad y Nuevas Tecnologías, está colaborando en la difusión de la campaña “tus salidas te exponen al virus. No te lo lleves a casa”, de la conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública.

Se trata de una campaña en la que se facilita información útil y recomendaciones para esas salidas ineludibles que se deben concentrar en una minoría de ciudadanos ante la necesidad de adquirir alimentos o productos de primera necesidad. El objeto de esta campaña es la posible prevención frente al contagio del Coronavirus; sin olvidar la premisa principal que es: “tus salidas te exponen al virus. No te lo lleves a casa”.

Las recomendaciones dictadas por Salud Pública principalmente tres:

  • Concentre sus compras y evite salidas diarias. A mayor exposición, mayor riesgo.
  • Respete la distancia de Seguridad y las normas de higiene, por su seguridad y la de todos.
  • El exceso de salidas se controlará por la autoridad competente.

Para hacer visible esta comunicación del Centro de Salud Pública de Benidorm en el municipio de Altea, el Consistorio, a través de varios de sus departamentos hará llegar estos mensajes a la ciudadanía. Para ello, esta misma tarde, el departamento de Bienestar Social, regido por José Luís León Gascón, colocará carteles en los comercios de alimentación, farmacias y demás centros abiertos al público. Por otro lado, el área de Nuevas Tecnologías, cuyo edil es Pere Barber, se encargará de la publicidad de esta campaña de prevención a través de su emisión en Radio Altea; redes sociales del Ayuntamiento y bandos en vehículos municipales.

Esta nueva campaña informativa se suma a las ya innumerables emitidas por las autoridades competentes. Todas ellas con el fin último de evitar al máximo la expansión del COVID-19, que ha llevado al Gobierno Central a decretar el Estado de Alarma.

Pin It on Pinterest