Desde que el Gobierno decretara el estado de alarma el pasado 14 de marzo, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Altea, encabezado por el alcalde, Jaume Llinares, sigue de cerca el desarrollo de la crisis originada por la pandemia del COVID-19 con reuniones telemáticas por videoconferencia.
El objetivo de estas reuniones es tratar los distintos asuntos municipales, como la suspensión del cobro de tasas e impuestos municipales durante el estado de alarma, como ha anunciado el alcalde; así como coordinar la gestión de la crisis en Altea a través de las distintas concejalías, la Policía Local y La Pública, que durante estos días ha intensificado los trabajos de desinfección en calles, edificios y mobiliario urbano como medida para luchar contra el COVID- 19.
Además, todos los ediles y el alcalde continúan con su actividad desde casa gracias a las opciones de teletrabajo y a que gran parte de los trámites pueden hacerse de manera telemática. También se han organizado turnos para poder asistir al puesto de trabajo de manera presencial y así minimizar los riesgos de contagio.
Estas reuniones a través de video conferencia se mantienen gracias a un programa de vídeo conferencias que ha adquirido el Ayuntamiento de Altea a través de la concejalía de Nuevas Tecnologías.