Seleccionar página

 El Ayuntamiento de Altea ha convocado a las 12:00 horas, ante la puerta del Consistorio, un minuto de silencio por el asesinato machista de una vecina de Villanueva de Castellón, de 37 años. La víctima moría el Día Internacional de la Mujer, en el Hospital La Fé de València, tras recibir un tiro en la cabeza por parte de su pareja.

Los miembros de la Corporación Municipal han asistido al acto de condena de este nuevo caso de violencia machista. También se han sumado a la concentración los trabajadores públicos y vecinos y vecinas de Altea. Se trata de la decimoquinta víctima de violencia machista en lo que va de año en nuestro país. Desde que el Gobierno comenzó a contabilizar los casos en 2003, el número total de mujeres asesinadas por violencia de género es de 1.048.

Previo al minuto de silencio, la concejala de Igualdad, Vicenta Pérez, en nombre del pueblo de Altea, ha leído un manifiesto en repulsa por este nuevo caso de violencia contra la mujer. “La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Altea manifiesta su repulsa contra este asesinato machista y reivindica el Pacte Valencià contra la Violència Masclista i de Gènere como herramienta con la que los valencianos combatimos cualquier tipo de violencia contra las mujeres”.

La concejala ha recordado que todas las víctimas de violencia machista tienen a su alcance el teléfono gratuito 016, las 24 horas del día, durante todo el año. La llamada no queda reflejada en la factura telefónica, pero se aconseja borrarla del listado de llamadas de los teléfonos móviles.

Pin It on Pinterest