Seleccionar página

Las clases se imparten en Altea y en ellas participan agentes de toda la Marina Baixa

La concejalía de Policía y Seguridad Ciudadana, que dirige Miguel De la Hoz, informa que durante esta semana se está realizado un curso de formación en el que participan un total de 12 policías locales, 6 de Altea y el resto de otros municipios de la comarca. Durante el curso, los policías han recibido clases teóricas y prácticas para obtener la licencia de piloto de dron. El curso se está impartiendo por la empresa Simcrew Training atendiendo a los criterios y requisitos establecidos por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), organismo que regula, entre otros aspectos, los conocimientos necesarios para volar este tipo de aeronaves.

Miguel De la Hoz ha explicado que “el curso de vuelo de RPAS tiene como objetivo formar a nuestros Policías y, al mismo tiempo, se están formando también otros agentes de la Marina Baixa. Hoy día los drones están convirtiendo en una herramienta fundamental para mejorar la seguridad de nuestros vecinos y nuestros Policías están totalmente formados y preparados para poderlos utilizar”.

El edil destacaba que en Altea se ha creado, hace escasas fechas, la unidad de drones “en la que, actualmente, la Policía Local de Altea cuenta con dos aparatos, uno de ellos con visión nocturna incorporada para poder vigilar durante las noches”.

Cabe resaltar que este jueves el Pleno de la localidad aprobará el Reglamento Interno de Vuelo de drones de la Policía Local de Altea. De la Hoz apuntaba que “con este reglamento en vigor tendremos una regulación total para que nuestra Policía pueda volar drones conforme marca el reglamento”.

Los drones forman parte del Plan de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Altea. Esta herramienta de última tecnología se utiliza para mejorar los trabajos de seguridad ciudadana, vigilancia y detección del cultivo de sustancias estupefacientes, evitar robos en los campos, búsqueda de personas perdidas o en los incendios, entre otros.

Pin It on Pinterest