Seleccionar página

La concejala de Educación, Vicenta Pérez, ha desvelado los nombres de los ganadores del concurso que selecciona a los jóvenes, de entre 18 y 29 años,  que formarán parte de la delegación alteana en el próximo encuentro del Douzelage, que se celebrará del 7 al 10 de mayo en Skofja Loka, Eslovenia.

Víctor Ripoll, Patricia Orozco y Zino Vresey son los tres jóvenes que han resultado ganadores del concurso cuya temática del trabajo era la del encuentro,  “Juniors & Seniors: (inter) active cooperation”. Una novedad, ya que hasta el momento eran sólo dos los que podían disfrutar esta experiencia.

Víctor Ripoll, estudiante de ingeniería informática, ha explicado que “me presenté al concurso porque vi que era una oportunidad de conocer gente y de abrirme a una nueva experiencia. Además de que me parece que Eslovenia es un lugar muy bonito y en este encuentro podemos realizar una formación buena para nuestras vidas”.

Patricia Orozco, graduada en Filología Hispánica, ha comentado que “es el primer año que no estudio y vi que era una buena oportunidad para realizar el trabajo. Además me interesa mucho la temática porque estoy acostumbrada a trabajar con niños y gente joven y me parece muy importante su relación con la gente mayor, la temática del trabajo. Además de que es una experiencia muy buena que además puede sumar virtud a nuestro currículum”.

Por su parte, Zino Vreysen, quien trabaja en el sector inmobiliario, repite experiencia ya que el año pasado ya tuvo la suerte de ser seleccionado para formar parte de la delegación alteana. “He decidido presentarme de nuevo porque las experiencias del año pasado fueron inolvidables y el tema de este año me parece aún más interesante, con lo cual voy a ir a darlo todo”.

Finalmente la edil de Educación y Douzelage, ha apuntado que “todos los jóvenes que han tenido la oportunidad de ir al Encuentro General del Douzelage califican la experiencia de muy positiva. Solo por las relaciones personales que establecen y el compartir allí ese momento con gente de tantos países y culturas diferentes y pensamientos diversos, vale la pena ir”.

Vicenta Pérez ha felicitado a los ganadores del concurso. Les ha deseado que lo pasen muy bien y lkes ha indicado  que “se pasa muy bien, pero también se trabaja. Hay tiempo para todo, pero os recomiendo que os impliquéis porque cuanta más implicación y trabajo, más beneficio se saca de la participación en estos encuentros del Douzelage”.

Pin It on Pinterest