Seleccionar página

La iniciativa, basada en el activismo y el feminismo, contempla un taller y una conferencia a cargo de María Bastarós y Las Culpass

El próximo miércoles 4 de marzo, la Cátedra Institucional de Estudios Artísticos Anetta Nicoli (UMH) programa, en el Campus de Altea, dos de las tres actividades que organiza con motivo del próximo 8M.

El programa está organizado por Cátedra Institucional de Estudios Artísticos Anetta Nicoli de la UMH, con motivo del Día Internacional de la Mujer, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Altea, del Vicerrectorado de Cultura (UMH), del Centro de Investigación en Artes (C.Í.A.), del Departamento de Arte (UMH), de la Unidad de Igualdad (UMH), la Facultad de Bellas Artes de Altea (UMH) y de la Plataforma Feminista de la Marina Baixa.

Por la mañana, la historiadora de arte y coautora de Herstory: una historia ilustrada de las mujeres, María Bastarós impartirá el taller teórico-práctico “Hackthemthefeminism”. En él, Bastarós nos introducirá en la genealogía del arte en confluencia con el activismo y viceversa, para cuestionar y poner en diálogo los límites y utilidades del arte como herramienta política. Durante la práctica se generará una acción colectiva que recaerá en el proceso de reflexión y trabajo llevado a cabo por quienes participen. En esta actividad colabora librería pynchon&co de Alicante.

El taller está programado de 12:00 a 15:00 horas en la Nave de Aeropintura, Facultad de Bellas Artes, Altea (UMH) y tiene un límite 20 plazas. Es necesaria la inscripción previa enviando un email a apellin@umh.es

Esa misma tarde, la marca de ropa reivindicativa y moda feminista, Las Culpass, impartirá la conferencia “Feminismo cosido con rabia y cariño”. En ella expondrán en qué consiste su comprometido proyecto, cuyo leitmotiv es el feminismo atravesado por los valores de autogestión y la producción ética. En sus prendas, la sublevación y el rechazo a la obligatoriedad de los tradicionales estereotipos de género están asegurados.

La conferencia tendrá lugar de18:30 a 19:30 horas en el Aula 2 del Edificio Albir, Facultad de Bellas Artes de Altea. Está dirigida a toda la comunidad universitaria y al público en general. La entrada es libre hasta completar aforo.

 

 

Pin It on Pinterest