Seleccionar página

Las concejalías de Fomento del Empleo y Recursos Humanos, encabezadas por María Antonia Laviós y Rafael R. Mompó, respectivamente, han dado inicio a las jornadas de orientación laboral en colaboración con el Servei Valencià d’Ocupació i Formació – LABORA -.

El Ayuntamiento de Altea sigue apostando en pro del empleo en el municipio y “trabajamos para ofrecer y dar todas las oportunidades que nos llegan para poder contratar alteanos y alteanas, tanto desde el consistorio como desde las empresas que nos traen sus ofertas para trasladarlas a la ciudadanía”, señalaba la concejala de Fomento del Empleo.

Las jornadas comenzaron el pasado jueves y contaron con la participación de la concejala de Fomento del Empleo, María Antonia Laviós; el concejal de Recursos Humanos, Rafael M. Mompó; la Directora del centro LABORA de Calpe, Olga Abad y la Técnica de Orientación del mismo centro, Cristina Garcia-Dotor, quien fue la encargada de impartir el curso. Todos los asistentes continuarán aprendiendo en estas jornadas durante las próximas semanas donde se tratarán diversos temas: cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo, cómo hacer el Currículum Vitae, como buscar ofertas de trabajo en Internet y la última jornada donde se abordará la alfabetización informática para “aquella gente que no sabe utilizar Internet y necesita una pequeña ayuda para renovar el DARDE, pedir citas en el SEPE o extraer copia del informe de la vida laboral”, explicaba María Antonia Laviós.

El edil comentaba que seguirán “trabajando juntos para poder ayudar a los ciudadanos en situación de desempleo” y recalcaba su disposición al alcance de los interesados ​​“estamos en la segunda planta de la Casa de Cultura, que es donde se ubica la Agencia de Desarrollo Local, y nos pueden traer su Currículum Vitae o pedir información cuando lo necesiten”.

Pin It on Pinterest