Seleccionar página

La duración de estas actuaciones será de dos meses y Altea ganará más de 100 nuevos aparcamientos.

El concejal de Infraestructuras, Diego Zaragozí, ha anunciado que el próximo lunes 2 de marzo, comenzarán las obras de adecuación y asfaltado del aparcamiento Basseta, en el camino de la Huerta. ‘’En primer lugar, -ha avanzado Zaragozí-, se desbrozarán y limpiarán las parcelas que se añadirán al aparcamiento, dado que éste se ampliará. Seguidamente, se allanará todo el aparcamiento y también se habilitará una zona de estacionamiento para caravanas y un área de esparcimiento para mascotas o parque canino’’.

El concejal se mostraba muy satisfecho por el comienzo de estas importantes actuaciones, ‘’con un presupuesto de más de 200.000 euros con las que Altea ganará más de 100 nuevas plazas de aparcamiento’’.

Con motivo de estas obras, desde el mismo lunes no se podrán estacionar vehículos en algunas zonas del aparcamiento. Está previsto que la duración de las actuaciones sea de dos meses. En este sentido, el concejal ha manifestado que ‘’la obra se realizará por fases, lo que permitirá que siempre hayan determinadas zonas donde aparcar. Aunque por necesidades de la obra, en algún momento concreto, se cierren las instalaciones puntualmente’’.

Por otra parte, Diego Zaragozí ha señalado que ‘’como alternativa al aparcamiento de Basseta, excepcionalmente se podrá aparcar en lugares como la subida de la avenida Juan Alvado, para posibilitar la reubicación de los vehículos usuarios del aparcamiento Basseta’’. El concejal también ha indicado que ‘’durante la Semana Santa pararán las obras para facilitar el aparcamiento de vehículos durante estos días de importante afluencia turística en el municipio’’.

Diego Zaragozí ha recordado que estas obras son una donación por parte de la empresa constructora del hotel de gran lujo de Altea Hills, ZEM Wellness Retreat Altea. ‘’En señal de agradecimiento a la localidad por las facilidades ofrecidas por el Ayuntamiento en las tareas de ampliación de ese hotel, por unanimidad de toda la corporación municipal, la empresa quería hacer una donación, y se creyó oportuno que se encargaran de las obras de acondicionamiento de este aparcamiento’’.

Finalmente, Diego Zaragozí ha querido pedir disculpas anticipadas a los vecinos y usuarios de estas instalaciones ‘’por las molestias que puedan ocasionar estas obras’’. El concejal ha concluido afirmando que ‘’esta es una obra absolutamente necesaria para Altea, que paliará la demanda de estacionamiento de vehículos en el centro del municipio’’.

Pin It on Pinterest