Seleccionar página

Este intercambio gastronómico tendrá lugar en Altea del 3 al 8 de marzo en el restaurante El Cantó del Palasiet.

 La edil de Turismo, Xelo González, y el concejal de Comercio, Miguel De la Hoz, acompañados por el chef del Cantó del Palasiet, Vicente Orozco, y el Coordinador de las Jornadas, David Agüera, ha presentado las jornadas gastronómicas Fogones de Cantabria- Cuina Alicantina, cuya segunda parte tendrá lugar en Altea del 3 al 8 de marzo.

Como ha recordado la edil de Turismo, del pasado 18 al 23 de febrero las jornadas se llevaron a cabo en Cantabria de la mano del Cantó del Palasiet y su chef Vicente Orozco para ofrecer allí la gastronomía alicantina. Allí se pusieron en valor los platos de nuestra gastronomía, en el restaurante La Carteria, y ahora es el turno de recibir en Altea al chef cántabro Enrique Pérez Malagón para que podamos degustar las delicias de los fogones de Cantabria en Altea a través de un menú degustación de 38€ por persona.

“Desde la concejalía de turismo y el Ayuntamiento de Altea damos la bienvenida al restaurante La Carteria que nos va a ofrecer durante 6 días gastronomía típica de Cantabria e invitamos a alteanos y residentes en la comarca a disfrutar de estas jornadas gastronómicas en las que se ofrecerán productos traídos desde tierras cántabras”. Ha declarado Xelo González, quien ha agradecido a los dos restaurantes implicados en este intercambio gastronómico-cultural la promoción que hacen de Altea y su gastronomía.

Por su parte, Miguel De la Hoz ha manifestado satisfacción por parte de la concejalía de Comercio de dar soporte a este tipo de iniciativas. “Es una gran suerte para la gente que puede participar de estas jornadas y estamos ya ansiosos de probar el menú que nos traen desde Cantabria”; ha asegurado De la Hoz, quien ha adelantado que aparte del menú propiamente dicho, las Jornadas tienen prevista la realización de un programa de radio que se emitirá desde el paseo marítimo “Lugares y más” el martes a las 11:30h y el miércoles 4 en el Mercado Municipal se llevará a cabo un showcooking a las 10:30h.

Miguel de la Hoz ha animado a la gente a disfrutar de esta nueva oferta gastronómica que se da en el municipio. “Es una oportunidad única de probar esta gastronomía que nos traen desde Cantabria y animo a todo el mundo a que venga a probarla porque seguro que no les decepcionará”.

Vicente Orozco ha apuntado que en “estas actividades de promoción es muy importante el equipo humano que las hace posibles”. El chef del Cantó del Palasiet ha agradecido a todo los implicados su trabajo, al tiempo que ha valorado de forma muy positiva estos intercambios gastronómicos.

David Agüera, cántabro de nacimiento, ha resaltado las bondades de la cocina cántabra y el gran sentido turístico que tienen los municipios de dicha región; como el de Cartes, lugar en el que está ubicado el restaurante La Carteria, sede de la primera parte de estas jornadas.

Tanto Orozco como Agüera han ensalzado la exquisitez del menú elegido por el Chef Malagón para dar a conocer la cultura gastronómica cántabra en Altea con productos como la trucha, ostras, venado, etc.

Pin It on Pinterest