Seleccionar página

El alcalde de Altea, Jaume Llinares, recibía ayer el coordinador de Proyectos Europeos de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Gonzalo Albir. También estuvieron presentes en el encuentro de trabajo la concejala de Proyectos Europeos, Maria A. Laviós, y la técnica del área, Paloma Verdú.

Como explicaba Laviós: ‘’desde la FVMP se han interesado y han querido conocer de primera mano la Oficina de Proyectos Europeos de Altea. La idea es crear sinergias entre las dos administraciones para poder trabajar conjuntamente en cuestión de proyectos europeos. Y así poder crear nexos de unión y una transversalidad que repercuta en nuestro municipio a través de financiación de fondos europeos, movilidad y becas’’.

 EuroAltea. Oficina de Proyectos Europeos de Altea

 El ámbito de los programas europeos es realmente extenso y heterogéneo. Para poder asesorar en esta compleja materia al resto de áreas municipales, a las empresas alteanas, los jóvenes y a la ciudadanía del municipio en general, se creó en marzo de 2017, la Oficina de Proyectos Europeos (OPE) de Altea, con el fin de orientar y asesorar en la captación de financiación europea.

El objetivo que se persigue es estimular y motivar la participación de Altea (a nivel institucional, empresarial, ciudadanía, etc.) en las diversas actividades financiadas por la Unión Europea.

El Ayuntamiento de Altea realiza una apuesta decidida por la OPE como elemento dinamizador que facilite el conocimiento y la participación en proyectos europeos.

Siguiendo las directrices marcadas desde Europa, Altea debe promover la gestión automática y eficiente de las infraestructuras y los servicios urbanos, así como la reducción de los gastos públicos y la mejora de la calidad de los servicios, consiguiendo de esta manera atraer la actividad económica y generando progreso.

Se pretende desarrollar en este municipio un espacio innovador que fomente el talento, las oportunidades y la calidad de vida en el entorno urbano.

Pin It on Pinterest