Seleccionar página

Las personas participantes elaborarán un cortometraje sobre temas que afectan a su entorno en base a la prevención de relaciones desiguales

La concejalía de Igualdad de Altea, dirigida por Vicenta Pérez, ha organizado Documóvil. Se trata de un taller de iniciación audiovisual a través de la perspectiva de género destinado a los jóvenes de los institutos de Educación Secundaria del municipio. El objetivo es la realización, por parte de los alumnos, de cortometrajes con equipos de cine profesional. Según explicaba la edil de Igualdad: ‘’la finalidad principal del taller es la prevención de relaciones desiguales entre los y las jóvenes, que en muchas ocasiones desembocan en conductas machistas y violentas, tanto verbales como físicas. Por otra parte, en este curso se realizarán cinco documentales cortos empleando herramientas audiovisuales de cine profesional’’.

Ya están abiertas las inscripciones para poder participar. El curso cuenta con 22 horas de teoría y preparación del proyecto. Posteriormente, cada grupo contará con 10 horas para el rodaje y la edición de los cortos. Las clases tendrán una duración de tres horas semanales.

Vicenta Pérez ha explicado que se trata de un proyecto de la Universidad Miguel Hernández y la concejalía de Igualdad de Altea, financiado a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género en colaboración con la Red Valenciana de Igualdad. La edil ha señalado que ‘’la historia, la grabación y la edición será realizada por los propios alumnos. Además, los documentales cortos resultantes del Documóvil, serán presentados en un certamen abierto al público en el que se debatirán los temas tratados. En este espacio, que se presenta como cierre del Taller Documóvil, se pretende empoderar al alumnado, mediante la presentación de sus trabajos y el posterior debate’’.

Documóvil es un curso-taller que acerca a los alumnos a la perspectiva de género de una manera innovadora. Vicenta Pérez ha animado a los chicos y chicas de los IES de Altea a participar e inscribirse ‘’lo antes posible’’ ya que ‘’las plazas son limitadas’’. Finalmente, la concejala destacaba que ‘’además de la experiencia que supondrá para los jóvenes participar, los cortometrajes serán un material de calidad que posteriormente podrán ser utilizados por la concejalía de Igualdad en la realización de talleres, jornadas, espacios de sensibilización, etc. dirigidos a la prevención y atención a las desigualdades de género’’.

Pin It on Pinterest