Seleccionar página

Este viernes tendrá lugar la lectura del pregón y se conocerá el cartel anunciador

Esta mañana, coincidiendo con el Miércoles de Ceniza e inicio de la Cuaresma, cuarenta días previos al Jueves Santo, ha tenido lugar la presentación de los actos de la Semana Santa alteana a cargo de la edil de Fiestas, Marta Lloret; el párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Consuelo, José Abellán; y el presidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa, Vicente Sellés.

Como ha señalado la edil, la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Altea colabora y da apoyo a la organización de la Semana Santa del municipio.

Por su parte, el párroco ha señalado que ‘’el programa de actos incluye celebraciones penitenciales, confesiones, y actos en la parroquia con el fin de prepararse para la Semana Santa: pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo’’.

Vicente Sellés ha detallado los horarios de los oficios que se celebrarán en los próximos días. Este viernes, 28 de febrero, a las 18:30 horas se oficiará una misa en la Iglesia Parroquial. A continuación, se presentará el cartel anunciador de la Semana Santa alteana 2020 y también tendrá lugar la lectura del pregón. Vicente Sellés ha anunciado que el autor del cartel es el arquitecto alteano, Juan Rojo, y el pregón correrá a cargo de Gonzalo Martín, párroco en Altea desde 1990 a 2005 y actualmente rector en la parroquia de San Blas de Alicante.

El 29 de febrero, a las 18:30 horas, comienza la serie de misas en honor cada una de las Cofradías que componen la Junta de la Semana Santa en Altea. En este caso se oficiará en honor a la Cofradía del Ecce Homo en la Iglesia Parroquial.

El 7 de marzo, a las 18:30 horas, la solemne misa se oficiará en honor a la Cofradía de Jesús Nazareno en la Iglesia Parroquial.

El 14 de marzo, a las 18:30 horas, se celebrará la solemne misa en honor a la Cofradía del Santísimo Cristo del Sagrario en la Iglesia Parroquial.

El 21 de marzo, a las 18:30 horas, se oficiará la solemne misa en honor a la Cofradía del Santo Sepulcro en la Iglesia Parroquial. Como novedad, ha anunciado el párroco, José Abellán, cantarán en esta misa el Coro del Colegio de Farmacéuticos de Madrid.

El 27 de marzo dará comienzo el septenario (hasta el 3 de abril) de la Cofradía de la Virgen de los Dolores en la Iglesia Parroquial. El día 3 de abril, a las 18:30 horas, se celebrará la misa solemne en honor a esta cofradía en la Iglesia Parroquial. Finalizada la misa, habrá un concierto a cargo del grupo coral Voces del Mar de Alicante.

José Abellán ha anunciado que el 5 de abril, Domingo de Ramos, a las 11:15 horas, tendrá lugar la bendición de palmas y la solemne procesión desde la Iglesia de San Francisco hasta la Iglesia Parroquial, donde se celebrará la santa misa.

El Miércoles Santo, 8 de abril, a las 18:30 horas, se celebrará la misa y a las 20:00 horas se realizará la procesión de la Virgen de la Esperanza y de la Virgen del Consuelo. José Abellán ha invitado a los niños y niñas de Altea y a sus familias a asistir a esta procesión en la que participan los niños y niñas de Iniciación Cristiana y Primera Comunión y los jóvenes de Confirmación.

El 9 de abril, Jueves Santo, es la celebración de la Cena del Señor. Desde las 10:30 hasta las 12:30 horas se realizarán confesiones en la Iglesia San Francisco y a las 18:00 horas será la Misa de la Cena del Señor y la oración ante el Monumento. Ese mismo día en la Iglesia Parroquial la Misa “In Coena Domini” será a las 19 horas y se hará también la Oración ante el Monumento.

A las 24:00 horas, y con salida desde la Iglesia Parroquial, se celebrará el solemne Vía Crucis por el casco antiguo de Altea con la participación de escenas del grupo de Teatro “Plà i Revés”.

El día 10 de abril, Viernes Santo, el Monumento en la Capilla de la Iglesia Parroquial, permanecerá abierto desde las 9:00 hasta las 12 horas. La Hora Santa se celebrará a las 11 en la Iglesia de San Francisco.

Los Santos Oficios tendrán lugar a las 17 horas tanto en la Iglesia Parroquial como en la de San Francisco, con la celebración de la Pasión del Señor.

Como marca la tradición, la Solemne Procesión del Santo Entierro, dará comienzo a las 20 horas con salida desde la Iglesia Parroquial.

El 11 de abril, en la Iglesia Parroquial, a las 23:00 horas comienza la Solemne Vigilia Pascual. A continuación, se realizará la Procesión del Encuentro con el Resucitado.

El 12 de abril, ya Domingo de Pascua, a las 12:00 horas se oficiará la Misa de Pascua en la Iglesia Parroquial. Y en la Iglesia de San Francisco será a las 10:00 y a las 19:00 horas.

El Lunes de Pascua, 13 de abril, la misa será a las 9:00 horas en la Iglesia Parroquial y a las 10 horas en San Francisco. Finalmente, el 20 de abril, Lunes de San Vicente, el horario de las misas será a las 10 horas en la Iglesia de San Francisco y a las 11 horas en la Iglesia Parroquial.

Tanto la edil, como el párroco y el presidente de la Junta Mayor de Cofradías han querido invitar a todo el pueblo de Altea y visitantes a participar en los actos de Cuaresma y Semana Santa que comienzan hoy y se prolongan hasta el 20 de abril.

 

Pin It on Pinterest