Seleccionar página

Rector y Corporación Municipal visitan las recién estrenadas obras cuyo coste ha superado el millón de euros.

 La Universidad Miguel Hernández (UMH) ha recepcionado las obras de urbanización y ajardinamiento del campus de Altea. Tras finalizar esta actuación, el rector de la UMH, Juan José Ruiz, y el alcalde de la localidad, Jaume Llinares, acompañados por una amplia representación de la Corporación Municipal, visitaban a medio día de ayer la zona remodelada.

Estas obras, incluyen una zona de estacionamiento con 76 nuevas plazas de aparcamiento, 3 de las cuales son para personas con movilidad reducida, y una amplia zona de carga y descarga; además de ajardinamiento, mobiliario y la creación de dos nuevos espacios públicos. El presupuesto de adjudicación de las obras ha ascendido a 1.177.864,68 euros.

El aparcamiento está conectado por el lado este con el nuevo viario de acceso y salida desde la Avenida Benidorm y por el oeste con el vial de servicio interno del campus. En el lado norte se traza la conexión con el futuro acceso principal al estacionamiento del campus, cuya conexión final queda supeditada al desarrollo de la urbanización del Plan Parcial RS-8 “Bellas Artes”.

Asimismo, se han creado dos nuevos espacios públicos: “Ágora Superior” y “Ágora inferior”. El primero de ellos, es un punto de encuentro con usos múltiples, que cuenta con áreas para barbacoas, exposiciones y proyecciones. Se caracteriza por una zona central, donde unos bancos corridos con geometrías diversas estructuran el espacio y donde un gran ejemplar de olivo es el elemento principal del mismo. Por su parte, en el “Ágora inferior” se han generado diversos volúmenes que se han acompañado de bancos corridos de hormigón. Los espacios ajardinados se han cubierto de especies vegetales arbustivas y tapizantes y se ha creado una gran rampa que conecta la plataforma inferior del campus con la superior.

Además, se han instalado zonas verdes en diversas partes del campus que, además de tener una función visual, se convertirán en nuevas zonas estanciales. La superficie ajardinada es de, aproximadamente, 1.260 m2. También, se ha instalado un vallado en todo el perímetro del campus.

Por parte de la UMH, a la visita han asistido, también, el vicerrector de Infraestructuras, Pedro Ginés Vicente, la vicerrectora de Cultura, Tatiana Sentamans Gómez, el jefe del Servicio de Infraestructuras, Pedro Rodríguez Sánchez, y el decano de la Facultad de Bellas Artes, José Vicente Martín Martínez. Asimismo, en representación del Ayuntamiento de Altea han asistido, además del acalde, Jaume Llinares, el concejal de Urbanismo, Jose Orozco; la concejala de Educación; Vicenta Pérez;  la edil de Cultura, Aurora Serrat; así como gran parte de los ediles que conforman la Corporación Municipal.

Transcurrida la visita, el Rector manifestaba satisfacción por ver acabadas las obras. “Este es un campus muy bonito, pero es que ahora ha quedado espectacular porque lo han ejecutado muy bien y la obra está muy integrada. No era fácil hacer una actuación de este estilo pero hacía falta”; apuntaba Juan José Ruiz. “Se ha invertido mucho dinero pero ha valido la pena porque el campus ha quedado para disfrute tanto de los estudiantes como de los ciudadanos de Altea”; añadía el Rector, quien  a modo de anécdota comentaba que “está tan bonita la zona que igual no quieren meterse en las aulas a estudiar los alumnos”. En estos momentos el campus de la UMH en Altea cuenta con 600 estudiantes.

Por su parte, el Alcalde, explicaba que “en el proyecto ya se intuía un cambio importante. Era muy grande la actuación que se realizaba en todos los espacios que estaban quedando sin uso en medio de la aulas de la universidad y se ha conseguido perder desniveles y utilizar todos los espacios y mucho ajardinamiento utilizando materiales que están en la línea de lo que tiene que ser un espacio exterior en el que se aprovecha cualquier rincón y cuya integración en el pueblo es perfecta”.

El Alcalde felicitaba a la empresa concesionaria Tyosa por el resultado de las obras y también a los proyectistas “porque desde el principio, junto a otras personas responsables de la Facultad, han estado muy pendientes de que se realizase un proyecto acorde al tipo de campus que se deseaba tener y el resultado ha sido magnífico”.

 

Pin It on Pinterest