Seleccionar página

Cada 21 de febrero, desde 1999, se celebra el Día Internacional de la Lengua Materna. La concejalía de Normalización Lingüística, encabezada por Vicenta Pérez, se ha sumado a esta celebración presentando la nueva ‘Llibreta de notes i recursos lingüístics’, que estará disponible a partir de hoy.

La edil ha destacado la importancia que tienen las lenguas propias “que son patrimonio que desaparece” y que se debe apostar “por la lengua propia que tenemos en la Comunitat, que no es sólo una forma de comunicar, es la cultura que tiene a su alrededor”.

Vicenta Pérez ha destacado que la diversidad lingüística se encuentra cada vez más amenazada porque las lenguas van desapareciendo y “desde la concejalía queremos apoyar este objetivo común y pensamos que esta iniciativa es una forma divertida y útil para no perder nuestra lengua valenciana”.

Debido al éxito que tuvo la ‘Llibreta de notes i recursos lingüístics’ el pasado año “se ha continuado con la misma línea y se ha ampliado el vocabulario y la gramática”, ha explicado la responsable del área, quien también ha detallado que “las libretas llevan páginas donde poder hacer anotaciones y otras donde podemos encontrar vocabulario propio y recursos lingüísticos para seguir mejorando la escritura y el habla”.

La concejalía distribuirá las libretas al alumnado de la Escuela de Adultos que estudia en valenciano, a los centros educativos de Altea y también al Ayuntamiento “en el área de Normalización Lingüística, donde estarán al alcance de quien lo desee, hasta fin de existencias”, ha concluido la concejala.

Pin It on Pinterest