Seleccionar página

Vicenta Pérez, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Altea, ha asistido a la presentación del 20º Encontre Comarcal de Dones que en la presente edición tendrá lugar en la vecina localidad de Benidorm. Un encuentro que tendrá lugar el 6 de marzo y que está marcado por el concierto “Música por la Igualdad”.

Unas 65 mujeres músicas del Conservatorio Municipal de Música ‘José Pérez Barceló’ y de las tres bandas de Benidorm, bajo la batuta de la directora de Orquesta Irene Isabel García Esteban, serán las encargadas de interpretar el concierto ‘Música por la Igualdad’, acto central del ‘20º Encontre Comarcal de Dones’ que se celebra el próximo 6 de marzo vinculado a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La presentación del Encontre Comarcal de Dones tenía lugar en Benidorm y estuvo presidida por el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, y contó con la participación de las concejalas de Igualdad y Mujer de los municipios de Benidorm, l’Alfàs del Pi, La Nucía, Polop, La Vila y Altea.

El repertorio que se está trabajando para este concierto está fundamentalmente vinculado a la mujer, ya que contará entre sus piezas con el estreno de la obra ‘Fantasía Española’, de la compositora Regina Artero.

Como antesala al concierto, en el mismo Salón Levante del Hotel Meliá Villaitana a las 19.00 horas, la propia directora Irene Isabel García Esteban ofrecerá una charla bajo el título ‘La mujer en la Dirección de Orquesta’. García Esteban está formada en el Conservatorio Profesional de Música ‘Ángel Barrios’ de Granada y ha sido ganadora del Primer Premio del III Concurso de Dirección ‘Amigos de la música’ de Dúrcal y del Primer Premio del III Concurso Nacional de Dirección ‘Maestro Galindo’ de Calasparra.

Al margen de este acto comarcal “cada pueblo está programando sus actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer; actividades que se darán a conocer en los próximos días.

 

 

Pin It on Pinterest