Seleccionar página

La artista visual, Yolanda Domínguez, impartirá una conferencia cargada de crítica social relacionada con el género y el consumo

El pasado viernes se reunió el Consell de Dones i Igualtat de Altea. Sus integrantes comenzaron a perfilar y trabajar en las actividades que se llevarán a cabo el próximo 8 de marzo “Día de la Mujer”, fecha en que Altea, presentará “una variada programación con un objetivo principal como es la concienciación para conseguir una sociedad de progreso donde reivindicar el papel de la mujer en igualdad de oportunidades y que esa igualdad llegue a ser una realidad”. Así lo ha manifestado la concejala del área, Vicenta Pérez.

El Consell tuvo carácter extraordinario y durante el mismo se realizó la proyección del cortometraje “Me Amas?”, grabado íntegramente en la comarca con el apoyo del Consell Comarcal de la Dona de la Marina Baixa y con un equipo formado únicamente por mujeres. El corto conciencia sobre la violencia de género y cómo esta lacra afecta a todos los estratos de la sociedad.

 

Representación de la mujer

El Consell Municipal de la Dona ya ha concretado algunas de las actividades que se realizarán para celebrar el 8 de marzo. Cabe destacar la conferencia de Yolanda Domínguez artista experta en comunicación y género. Dará unas charlas, por toda España, que tienen como objetivo despertar la conciencia social y apoderar a las personas. Estará en Altea lunes, 2 de marzo, en la Sala de Actos del Centro Social. Además, entre las actividades avanzadas está el showcooking que realizará Mónica Alfaro del Restaurante Elordi.

Vicenta Pérez señaló que también “se ha pedido a todas las asociaciones y resto de concejalías que informan de todas las actividades que se realizarán en esa fecha relacionadas con el Día de la Mujer, para dar una información conjunta durante esta Semana de la mujer. Una forma que los alteanos y alteanas tengan información de las actividades que realizan todas las áreas del Ayuntamiento en esta fecha tan importante”.

Finalmente, la concejala agradecía tanto la asistencia como el trabajo que desarrollan todas las mujeres que forman parte del Consejo.

Pin It on Pinterest