Seleccionar página

El próximo 27 de febrero tendrá lugar una jornada informativa sobre esta experiencia

Debido al gran éxito que ha tenido el programa Erasmus + durante los dos últimos años en Altea, la Oficina de Proyectos Europeos, encabezada por María Antonia Laviós, celebrará el próximo 27 de febrero una jornada que se titulará Experiencia Erasmus + para que todo el mundo conozca de qué tratan estos proyectos de movilidad en otros países.

El acto tendrá lugar en la Casa de Cultura de 17:30 a 20:00 horas y tiene como objetivo “promover la participación de los jóvenes del municipio en los intercambios juveniles, creando una ciudadanía activa mediante el diálogo y la integración”, ha explicado la concejala; quien ha resaltado la importancia de asistir a esta jornada para conocer de primera mano los beneficios de participar en estas experiencias.

El programa Erasmus + está dirigido a jóvenes de entre 13 y 30 años que deseen participar en estas movilidades en los diferentes proyectos y temáticas que hay. La experiencia cuenta con todos los gastos cubiertos y en la jornada del próximo jueves 27 se dará a conocer más información sobre todos los proyectos que se han llevado a cabo desde la Oficina de Proyectos Europeos, así como de los futuros proyectos que tienen aprobados ya para este año. También “es interesante que a esta jornada informativa vengan todas aquellas personas mayores de 30 años, porque en todos los programas es un requisito indispensable que haya una persona que lidere el grupo, y esta persona debe ser mayor de 18 años, sin límite de edad. Por lo tanto, aquellas personas que también deseen poder participar de esta experiencia, que sepan que también lo pueden hacer”, ha añadido la concejala.

En esta ‘Jornada Experiencia Erasmus +’ intervendrán algunos de los jóvenes que han participado en estos intercambios juveniles durante los dos últimos años. Estos, con su testimonio, compartirán la experiencia personal y los beneficios de formar parte de este programa, mediante fotos, vídeos y presentaciones en power point.

Maria Antonia Laviós ha comentado que, “también participarán en la jornada los padres de algunos jóvenes, porque es importante que padres y madres conozcan de primera mano este intercambio juvenil”. “A veces protegemos demasiado a nuestros hijos y con la participación en esta experiencia podemos ver como salen de su zona de confort y se desarrollan sin ningún problema”, ha comentado el edil de Proyectos Europeos.

La responsable del área ha concluido animando a la asistencia de esta jornada a todos los jóvenes y adultos que quieran formar parte de la experiencia Erasmus +. Al finalizar la jornada en la Casa de Cultura ofrecerán una pequeña ‘merienda’ a todos los asistentes.

Pin It on Pinterest