Seleccionar página

La concejalía de Sanidad y el sector veterinario del municipio mantenían ayer miércoles una reunión de trabajo en  la que se han establecido las primeras acciones que Altea va a poner en marcha tras su adhesión a la Red Valenciana por el Bienestar de los Animales de Compañía. Una reunión que estuvo presidida por el edil de Sanidad, José Luís León Gascón.

El edil de área ha valorado de forma positiva dicha reunión y ha destacado que “la cercanía y la voluntad de los veterinarios y veterinarias en colaborar seguro mejorará el bienestar animal en el municipio”.

Esta reunión, que estaba prevista después de la adhesión a la Red Valenciana por el Bienestar Animal, ha tenido como puntos clave la calendarización de las campañas de vacunación antirrábica y la organización del método CES para esterilización de los gatos de la calle;  entre otros.

Según ha informado León Gascón, “a la reunión grupal con los profesionales veterinarios seguirá, en las próximas semanas, la visita del edil a cada una de las clínicas veterinarias del municipio y la creación de una mesa de trabajo donde profesionales veterinarios, asociaciones animalistas locales, comercios relacionados y grupos políticos, trabajaremos en la implantación de  medidas que permitan cambios positivos y acciones de mejora en lo que respecta a las mascotas alteanas”.

Además, el edil ha anunciado que “se ha adoptado un cachorro virtual para concienciar de la responsabilidad que supone tener una mascota a nuestro cargo y  la necesidad de actuar con esa responsabilidad cuando salimos a la calle,  eligiendo los lugares adecuados para pasear, recoger los excrementos, respetar las señales y el entorno”.

José Luís León Gascón ha concluido apuntando que “los primeros pasos de ésta campaña se  pueden consultar en las redes en el Facebook de Benestar  Animal  d’Altea.

Pin It on Pinterest