Seleccionar página

La concejala de Cultura, Aurora Serrat, recoge el premio en València

El pasado martes tenía lugar en el Palau de la Beneficència de València el acto de entrega de premios de la entidad Archival 2019, unos galardones que cuentan con un reconocimiento nacional.

La concejala de Cultura, Aurora Serrat, en nombre del Ayuntamiento, asistió al acto para recoger el reconocimiento que la Entidad para el Fomento y Promoción de la Recuperación de los centros históricos de España, Archival, entregó al Ayuntamiento de Altea por su rico patrimonio cultural y medioambiental.

Durante su intervención, la concejala de Cultura reconoció ‘’el trabajo del Ayuntamiento de Altea, y de todo el pueblo, en un objetivo común, que Altea sea reconocida por la conservación de su patrimonio y el medio ambiente en toda la Comunitat Valenciana, no en vano es la actual capital cultural valenciana, reconocida por la Conselleria de Cultura’’. Asimismo, Serrat dedicaba palabras de agradecimiento a la Junta Directiva de Archival por haber considerado que Altea fuera merecedora de este galardón.

Este galardón recogido en València pone en valor el trabajo que, tanto el Ayuntamiento, como otros colectivos locales, y alteanos y alteanas, están realizando y que ha hecho que nuestra localidad sea uno de los centros de referencia cultural y medioambiental de la nuestra Comunitat.

Archival es una entidad privada sin ánimo de lucro, para el fomento y promoción de la recuperación de los centros históricos de España en aspectos urbanísticos, comerciales, artesanales, culturales, turísticos y sociales. También realiza actividades de sensibilización y fomento: jornadas, encuentros, conferencias y mesas redondas, publicaciones, exposiciones, centro de documentación e información, gabinete de comunicación etc. Durante los 29 años de su existencia la entidad ha galardonado a numerosas instituciones y personalidades de la vida social, cultural, artística, empresarial, medioambiental, profesional, comercial, turística y artesanal entre otras disciplinas.

Pin It on Pinterest