Seleccionar página

Desde esta semana, alumnos de los diferentes centros educativos de Altea visitan las instalaciones de la remodelada pista de pelota valenciana del complejo deportivo municipal. En el día de ayer fueron los alumnos de 4º y 5º de Primaria de Garganes los que hicieron uso de la misma. En transcurso de las visitas, los alumnos practican este deporte bajo la supervisión del monitor deportivo y ex pelotari profesional  Jaime Morales “Tato”.

Como ha explicado el edil de Deportes, Pere Barber, “a petición de los propios centros, se ha puesto al servicio de los mismos la pista de pelota valenciana en la que los alumnos practican este deporte autóctono”. “Además, estamos trabajando en la organización de una liguilla de pelota entre los centros”, ha adelantado Barber, quien ha valorado de forma muy positiva “el que los centros educativos, además de instruir a los alumnos en este deporte tan nuestro, les den la oportunidad de practicarlo”.

El edil de Deportes ha concluido ofreciendo a todos los centros educativos de la localidad el uso de la calle de pelota valenciana. Una calle que en los últimos meses ha sufrido una importante remodelación consistente en el cambio de pavimento por uno antideslizante; la  mejora de la iluminación y la ejecución de la pared de rebote al fondo de la calle con una altura de más de cinco metros de hormigón y metal. Una actuación cuyo coste ha alcanzado los 83.000€.

Pin It on Pinterest