Seleccionar página

La Concejalía de Sanidad, gestionada por José Luis León Gascón, presentó en el pasado Pleno la propuesta de adhesión de Altea a la Red Valenciana por el Bienestar de los Animales de Compañía. Este punto del orden del día fue aprobado por unanimidad por todos los partidos políticos de la localidad.

El edil de Sanidad ha afirmado, “estoy muy ilusionado con el reto de mejorar la calidad de vida de nuestros animales de compañía y, a la par, la salud de todos los alteanos y alteanas de la localidad”. José Luis León Gascón ha explicado que “no es un proyecto sencillo y tendrá que desarrollarse en varias etapas que se verán reflejadas en la localidad en éstos próximos meses. Pero sin duda, es uno de los proyectos más importantes y bonitos que en éstos próximos años cambiará la situación de Altea”.

El concejal también ha explicado que, “desde el área de Sanidad llevamos meses trabajando para poner en marcha algunas de las primeras acciones. Unas iniciativas que en breve verán la luz y que van a contar con la participación de diversos colectivos como profesionales veterinarios, asociaciones locales, comercios relacionados, representantes políticos y vecinos y vecinas que quieran aportar sus ideas”. “El objetivo es poner en marcha las primeras acciones de forma consensuada para conseguir, poco a poco, una ciudad comprometida con el Bienestar Animal”; ha añadido el edil.

La adhesión a la Red viene marcada por varias etapas propuestas por la Conselleria y que según León Gascón “llevará consigo muchas ventajas para todos los alteanos y alteanas, tengan o no mascotas”.

 

Beneficios para Altea

Los municipios adheridos a la Red, como Altea, contarán con diversos beneficios y obligaciones. Entre ellos la gestión íntegra del Bienestar Animal; la asignación de una partida presupuestaria específica; la revisión de la ordenanza municipal de tenencia y protección de animales de compañía, así como, el compromiso de habilitar espacios adecuados para el esparcimiento de perros. También se procederá a aprobar un proyecto anual de impulso y mejora del bienestar animal y la convivencia ciudadana.

La Concejalía se encargará de inspeccionar y tramitar las denuncias por maltrato animal, así como realizar los expedientes por molestias al vecindario derivados de la tenencia de animales de compañía. Además, conlleva la aprobación de un Protocolo de actuación ante un animal abandonado, herido, enfermo o muerto, al mismo tiempo que la continuidad del Plan colonial felino del municipio. Finalmente se deberán realizar Campañas de concienciación y divulgación sobre la tenencia responsable de animales de compañía y del bienestar animal.

Pin It on Pinterest