Seleccionar página

El pasado jueves se presentaba en la Biblioteca Municipal de la Casa de Cultura de Altea el Premi Altea d’Assaig i investigación 2019, “Emigració Altea-Argentina”. Obra escrita por los alteanos Diego Barber y Cristina Fuster y  editada por el Institut Alacantí de Cultura Juan Gil-Albert.

Esta obra puede resultar de gran interés para las familias alteanas por varias razones y la primera de ella es el propio título y contenido.  “Emigración  Altea-Argentina” hace un recordatorio de aquellas familias que tuvieron que emigrar a la Argentina a finales del S. XIX y principios del XX y cómo lo hicieron; cuáles fueron los motivos que les llevaron a emigrar; y huellas que nos llevan a que hoy en día aún se hable de este tema.

En la presentación de la obra estuvieron presentes la directora gerente del Institut Alacantí de Cultura Juan Gil-Albert, Ana Ortolà; el director de la Cátedra Enric Valor de la Universidad de Alicante, Joan Borja y la concejala de Cultura, Aurora Serrat, además de alteanos autores de la obra que han hecho que el premio se quede en casa. Personas  vinculadas a la cultura y las letras en el municipio.

 

Pin It on Pinterest