Seleccionar página

El alcalde de Altea, Jaume Llinares, ha cursado visita esta mañana a las obras que se están llevándo a cabo en el campus de Altea de la Universidad Miguel Hernández (UMH). Han acompañado al primer edil el concejal de Urbanismo, Jose Orozco; y Pedro Rodríguez, responsable de Infraestructuras de la UMH.

Los representantes municipales han podido comprobar de primera mano la evolución de las obras que está previsto que finalicen la próxima semana.

En la nueva urbanización del campus de Altea de la UMH se incluye un nuevo acceso, provisional, desde la avenida de Benidorm; la ampliación del aparcamiento con capacidad para 70 plazas; nuevos viales de servicio; así como la ejecución de la valla del campus. Además, se realizarán dos plazas centrales con fuentes, aulas al aire libre y zonas de esparcimiento y ocio, así como la adecuación del resto de zonas intermedias y espacios con arbolado o zonas verdes.

Jose Orozco ha manifestado el interés del Ayuntamiento en que el nuevo aparcamiento sea compartido. Pero ha explicado que ‘’en el aparcamiento del campus, en principio, podrán estacionar los usuarios de la Facultad. Pero desde el Ayuntamiento mantendremos las conversaciones necesarias con los responsables universitarios para conseguir que el aparcamiento esté abierto a todo el público, al menos en época estival’’.

La Facultad de Bellas Artes de Altea también contará con una segunda fase de ejecución. Un nuevo edificio multiusos que será la sede del Centro de Investigación en Artes (CIA) de la UMH y contará con 2 plantas de ladrillo cara vista blanco. Algunas de las estancias que se ubicarán en esta infraestructura son un Salón de Grados con capacidad para 350 personas, un aula de proyectos y otra de idiomas, despachos destinados a personal docente e investigador, dos estancias tipo loft para residencias de investigadores en estancias de corta y media duración, así como espacios expositivos abiertos al público en general como sala de exposiciones o un jardín sonoro. Las obras del nuevo edificio multiusos están previstas que finalicen en 2021.

La urbanización definitiva de campus y la construcción de un nuevo edificio tendrá una superficie total de 9.521 m2, con un coste de 3.367.313 euros.

Pin It on Pinterest