Seleccionar página

Desde el pasado miércoles, con la inauguración del alumbrado y el inicio del novenario al Stmo. Cristo de la Salud, y hasta el próximo lunes 10 de febrero, Altea la Vella acoge su fiesta grande. Una celebración cuyos días centrales tendrán lugar del 7 al 10 de enero con actividades para todas las edades.

Veinticinco son las personas que este año componen la Comisión de Fiestas, presidida por los clavarios Feli Fuster y Vicent Alvado. Una Comisión que como es costumbre trabaja durante todo un año para recaudar fondos y ofrecer un nutrido programa de actos a los vecinos de Altea la Vella, alteanos y visitantes. Programa de actos en el que destacan los actos previos de este fin de semana con la Pregón de Fiestas el sábado 1 de febrero a las 20:00h en el centro Cultural a cargo de Alejandro Llinares. Al finalizar éste habrá una demostración de bailes tradicionales a cargo de Bellaguarda Tradiciones y la música del grupo Soca d’Arrel. El domingo 2 tendrá lugar la IX Concentración de Vehículos Clásicos, el novenario a las 18h y el concierto de la Sociedad Recreativa Musical de Altea la Vella a las 20:00h en el Centro Cultural.

Continúa la semana con el novenario a las 17:30h y el viernes a las 13:00h, anuncio oficial de fiestas. Ya por la tarde, a las 17:00h Entrà de la Murta y al finalizar chocolatada para los asistentes. A las 22:00h Noche Joven con la actuación de los grupos Rumba Dura, Mo’roots y el DJ Vicent Galiana.

El sábado 8 de febrero los vecinos de Altea la Vella se despertarán con los cohetes y la música de la “Despertà” y a las 9:30h dan inicio los preparativos para el I Concurso de Arròs amb Fesols. A las 18:00h actuación en el Centro Cultural de Pep Gimeno Botifarra Trío y a las 22h verbena a cargo de la orquesta Mito.

El domingo, Día del Cristo, los principales actos son religiosos con la Solemne Misa a las 12:00h en la Parroquia Santa Anna y a las 20:00h procesión en honor al Santísimo Cristo de la Salud por el recorrido de costumbre.  A las 22:30h actuación de la orquesta Costa Este.

Y el lunes 10, Despertà, Misa de Difuntos, Coca a la Llumà y fin de fiestas a las 19:00h llenarán la última jornada festiva que Altea la Vella dedica a su venerado Cristo de la Salud.

Programa Santísimo Cristo de la Salud 2020

 

Pin It on Pinterest