Seleccionar página

Del 30 de enero al 2 de febrero se celebrará en Altea la sexta edición de la Costa Blanca Bike Race. Una edición que tendrá salida de todas las etapas en Altea, en la Ciudad Deportiva, y que cuenta con muchas novedades y récord de participación con 900 inscritos y un aumento de deportistas internacionales.

Esta mañana ha tenido lugar el acto de presentación de esta sexta edición de la CBBR en las instalaciones del hotel Cap Negret, ‘’partner’’ principal de la competición. El edil de Deportes, Pere Barber, ha participado en el acto de presentación, junto a sus homólogos de Finestrat, l’Alfàs del Pi y Polop de la Marina y el director de la prueba, Fermín Egido. Han asistido también algunos de los participantes de la CBBR y embajadores principales de la misma, como  Joaquim ‘’Purito’’ Rodríguez y su compañero Oliver Avilés y Héctor Barberà.

Como han avanzado desde la organización de la CBBR, esta será ‘’la mejor edición de la prueba, por la exigencia de las etapas’’. La competición tendrá 4 etapas en la versión UCI y la Costa Blanca Bike Race Half, sábado y domingo, con clasificaciones independientes. También se puede participar en la modalidad por parejas o individual.

Por su parte, Pere Barber destacaba la importancia que supone para Altea contar con esta prueba que ‘’ofrece la oportunidad a cualquier aficionado de compartir una experiencia única con los mejores ciclistas de montaña del mundo. La CBBR es una de las mejores carreras europeas por etapas de mountain bike y Altea ha apostado por este tipo de competiciones que son un atractivo para el turismo deportivo’’.

 

Etapas y recorrido de la Costa Blanca Bike Race 2020

La Costa Blanca Bike Race se presenta con 4 etapas que, de manera general, han aumentado su recorrido entre 5 y 10 km y su desnivel acumulado con respecto a ediciones anteriores. ‘’Este aumento en distancia y desnivel ha sido la consecuencia de pulir cada tramo para encontrar el recorrido más interesante y espectacular de cara a los participantes’’, han señalado desde la organización.

Al margen de la ya clásica contrarreloj, reservada para la segunda jornada, las etapas serán de entre 50 y 62 km con un desnivel positivo acumulado de no menos de 1.700m. La nueva ubicación de la salida desde la Ciudad Deportiva de Altea hará que todas las etapas tengan tramos nuevos con respecto a otros años.

La 1ª etapa de la Costa Blanca Bike Race 2020 será una etapa muy completa de 55 km y 1.720m de desnivel. Con salida desde Altea y recorrido hacia Finestrat en la que el primer tercio de carrera estrenará un tramo nuevo de la prueba con pistas anchas, idóneas para adelantar y permitir que el grupo se estire. A continuación, una gran subida, perfecta para escaladores, culminará en El Coll de Povet a 895 metros de altura.

La etapa 2 está reservada para la ya clásica contrarreloj que cada año ofrece algunas de las mejores imágenes de la Costa Blanca Bike Race. Esta etapa de 17 km con 700m de desnivel  estrenará un nuevo tramo en 2020 desde el polideportivo de Altea hasta la plaza de la Cruz, donde empezará el crono de la prueba que, en sus primeros metros, volverá a recorrer las calles del casco antiguo del municipio y culminará en Serra Gelada. Los últimos 2,5 km hasta las antenas están considerados como uno de los tramos asfaltados más duros de Europa con rampas de casi el 40%.

La 3ª etapa está considerada como la más exigente de la carrera con sus 2.000m de desnivel en 52 km de recorrido. Con salida en la Ciudad Deportiva de Altea, el recorrido de este día se caracteriza por tener dos grandes subidas,  al principio y mitad de etapa, combinadas con una de las zonas más divertidas de toda la carrera, los rápidos senderos de Polop. La etapa termina con la subida hasta el Castillo de Polop.

La 4ª etapa se ha tenido que modificar debido al temporal ‘’Gloria’’, pero según la organización el recorrido será igual de exigente y se prevé una lucha final en la etapa reina de la CBBR.

Con este recorrido, la Costa Blanca Bike Race 2020 apuesta por una serie de etapas exigentes en las que los participantes podrán disfrutar del privilegiado entorno de la carrera. Se prevé que será una edición dura en la que los ciclistas tendrán que administrar bien su energía a lo largo de las 4 etapas para conseguir ser finalistas de esta emblemática prueba.

Tras seis ediciones, la Costa Blanca Bike Race se ha convertido en una de las carreras de referencia internacional en la que participarán ciclistas de la talla de Carlos Coloma, Tiago Ferreira o Purito Rodriguez, o el actual número 4 del ranking UCI, Hans Becking, entre otros.

 

Pin It on Pinterest