Seleccionar página

La localidad ha presentado en Fitur la primera edición del Festival Series Nostrum, además de su oferta cultural, turística, gastronómica y deportiva.

Altea asiste un año más a Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid del 22 al 26 de enero y que este año cumple su 40 edición.

Encabezada por el alcalde de la localidad, Jaume Llinares, la delegación alteana ha presentado hoy la propuesta turística del municipio en un acto público dirigido a los medios de comunicación y al público en general. Han acompañado al alcalde la edil de Turismo, Xelo Gonzàlez; la edil de Cultura, Aurora Serrat; i el edil de Comercio, Miguel De la Hoz. Han participado también en la presentación Juan de Dios Navarro, diputado provincial, que ha alabado la oferta turística y cultural de la localidad.

Durante su intervención, el alcalde ha hablado sobre la Estrategia de Turismo Sostenible 2030. ‘’Una estrategia que servirá a sector público y privado como guión para desarrollar nuestra acción, en línea con la ciudad y el destino turístico que Altea desea ser’’.

‘’Nuestra estrategia de turismo apuesta también, como no podía ser de otro modo, por fortalecer el posicionamiento de Altea como destino cultural. En este sentido, hemos llevado a cabo un arduo trabajo de consolidación de este proyecto que se ha materializado en el nombramiento de la capital cultural. El mejor apoyo institucional que podría recibir Altea. Un reconocimiento que no acabará en abril de 2020, porque tenemos la firme voluntad y el compromiso de seguir trabajando por la cultura’’.

 

 

Altea, capital cultural valenciana 2019-2020

Altea, capital cultural valenciana 2019-2020, sigue apostando por complementar una oferta turística de calidad con una importante programación cultural durante todo el año. La edil de Cultura, Aurora Serrat, ha detallado los eventos que protagonizarán la agenda alteana de 2020. Cabe destacar la proclamación del año 2020, por parte de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, como el de la escritora Carmelina Sánchez-Cutillas y al que se suma el Ayuntamiento de Altea. Ayer se inauguraba en la Casa de Cultura de Altea este año dedicado a la reconocida autora alteana que será homenajeada a través de diversas actividades que profundizarán en su vida y obra.

La música tendrá también su protagonismo en la oferta alteana. Otro de los eventos destacados es la celebración, en el mes de marzo, del festival de música clásica, ‘’Beatik Altea Festival’’. Un festival de gran calidad artística, que propone clases magistrales, conciertos, conferencias y otras actividades. Y la presentación de la app ‘’Beatik’’ que permite la lectura de la partitura a través de un dispositivo electrónico.

Durante el mes de febrero, los amantes de la música tendrán la oportunidad de disfrutar de la música clásica con el ‘’Beethoven Fest’’, con motivo del 250 aniversario del nacimiento del genio alemán. El jazz también forma parte de la agenda local, el ciclo ‘’A lletres de jazz’’, seguirá ofreciendo conciertos los meses de febrero, marzo y abril en la Casa de Cultura. En el mes de mayo, Altea será de nuevo sede del festival de música ‘’Com sona l’ESO’’ en el que participan alumnos de este ciclo educativo.

Asimismo, el municipio acogerá en el mes de febrero la Asamblea de la Federació de Teatre Amateur de la Comunitat Valenciana y la entrega de los premios Taula. Seguirán en la programación local iniciativas como Bellaguarda Inter-be, la Nit de l’Art, el Certamen Internacional de Bandas Vila d’Altea; así como el resto de actividades culturales que tradicionalmente celebra Altea, además de exposiciones, teatro y otros espectáculos.

Por su parte, la edil de Turismo, Xelo Gonzàlez, ha celebrado la acogida que la oferta de Altea ha tenido en Fitur. La responsable municipal de Turismo ha destacado la apuesta de Altea por ser Destino Turístico Inteligente (DTI), ‘’que lograremos este año’’. Además, ha señalado que ‘’este será el año en el que tendrá más protagonismo #alteaesmar con el inicio de la remodelación de la fachada litoral’’.

Xelo Gonzàlez ha manifestado la importancia que para Altea supone la desestacionalización del destino. En este sentido, cobra protagonismo el tusimo deportivo y, concretamente, el ciclismo, con la celebración de la Costa Blanca Bike Race, del 30 de enero al 2 de febrero, y de la etapa reina de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana, que tendrá lugar el 8 de febrero en la Sierra de Bèrnia, un puerto de 5 km, que salva un desnivel de más de 600 metros.

Asimismo, la edil ha puesto en valor la oferta náutica de Altea apoyada por las competiciones deportivas que se celebran en la localidad. Y también ha destacado la rica, variada y apreciada gastronomía mediterránea de Altea, promocionada en las jornadas gastronómicas que tienen lugar durante todo el año.

En el marco de la promoción gastronómica, Altea ha ofrecido una demostración de cocina local a través de Vicente Orozco, chef de El Cantó del Palasiet, que ha sido un éxito de convocatoria. El chef alteano ha cocinado en directo un arroz con pulpo de roca y alcachofa. Un plato típico de la gastronomía alteana, elaborado con productos de temporada que han podido degustar más de 400 personas.

 

 

Presentación de Series Nostrum

El alcalde de Altea, Jaume Llinares, ha participado también en el acto de presentación esta mañana del Festival Internacional de series “Series Nostrum”. El acto ha tenido lugar en la Fitur Screan, que por segundo año se celebra en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, y bajo el paraguas de la Costa Blanca Film Comission.

El director del festival, Carlos Navas, ha dado a conocer las líneas maestras de un festival que ha creado muchas expectativas en el sector audiovisual, como se ha podido comprobar hoy en Fitur con la gran acogida que ha tenido la presentación del evento. Acompañado por el alcalde Altea, Jaume Llinares, Navas ha invitado al público y a los amantes de las series a acudir a la localidad el próximo mes de abril, concretamente del 15 al 19 de ese mes, días de celebración del festival de series de ficción que pretende convertirse en una cita imprescindible en el circuito audivisual.

Pin It on Pinterest