Seleccionar página

La concejalía de Deportes, con el objetivo de mejorar las instalaciones del campo de césped artificial, ha solicitado un proyecto para la renovación y la ampliación de la misma para cumplir y adaptarse a las nuevas medidas oficiales del Consejo Superior de Deportes. Así lo ha dado a conocer el edil del área, Pere Barber.

El proyecto contemplará el aumento de la longitud y la anchura del campo de los 90×50 metros actuales a los 100×60 metros previstos, ganando así 10 metros por cada lado. “Además, hemos pedido que se examine el cambio de iluminación por una más eficiente de tipo LED y la reubicación de las torres de luz a un nuevo lugar que impida le existencia de zonas oscuras”; ha detallado el concejal, quien ha apuntado que otra de las acciones a realizar es el cambio en el actual sistema de riego, “ya que está elevado y algún jugador puede lesionarse, por este motivo se pide que esté bajo tierra”.

El responsable del área ha señalado que “la vida útil de un campo de césped artificial es de 10 años y el nuestro ya va camino de los 13 años, motivo por el cual no está en las condiciones deseables y vamos a buscar los subvenciones necesarias, tanto en el Ayuntamiento como en otras administraciones, para llevar a cabo el proyecto”.

En palabras del edil, “una vez terminada la mejora, el campo seguirá ofreciendo las mismas prestaciones que hoy en día: un campo de fútbol 11 y dos campos de fútbol 8”. “Desde la concejalía haremos lo posible por desarrollar este importante proyecto”, ha concluido el concejal.

Pin It on Pinterest