Seleccionar página

Desde que comenzara el temporal, el peor en muchos años, el Ayuntamiento de Altea mediante la PDM y con la ayuda de bomberos, protección civil, policía local e Iberdrola,  ha trabajado para solucionar los problemas más importantes y urgentes que la borrasca Gloria ha ocasionado en el municipio.  Ha explicado el edil de infraestructuras, Diego Zaragozí.

“A partir del lunes, los operarios han tenido que realizar arduas y largas jornadas de trabajo para volver a una complicada normalidad, llevando a cabo una infinidad de intervenciones con árboles caídos, cortes de calles y otros obstáculos que las ráfagas de viento, con una máxima de 132Km/h han arrasado”; comenta Zaragozí, quien añade que, “en el día de ayer el temporal ha sido especialmente virulento en la mar, dejando todas las playas y paseos del término municipal de Altea en condiciones no recordadas”.  Para acondicionar, en la medida de lo posible, paseos y playas, teniendo en cuenta los importantes daños sufridos en la costa por el oleaje,  “el Ayuntamiento ha dispuesto el trabajo de tres máquinas y todo el personal de la Empresa Pública, muchos de ellos doblando jornada de trabajo, para primero limpiar y luego facilitar el acceso a personas y vehículos que no podían entrar o salir de sus domicilios con vehículos”; ha matizado el responsable municipal de Infraestructuras y PDM.

“A lo largo de todo el día de hoy siguen todos los efectivos trabajando con ahínco para volver a la deseada normalidad y quiero felicitar y agradecer todo el esfuerzo de todas y cada una de las personas que trabajan para mejorar nuestras condiciones de vida. También quiero dar las gracias a los vecinos y vecinas por su colaboración y civismo, que con su prudencia y paciencia han hecho que solo hayamos de lamentar daños materiales”; ha declarado el edil.

Diego Zaragozí ha adelantado que en los próximos días se evaluarán los importantes daños sufridos y ha concluido pidiendo comprensión a la ciudadanía; al tiempo que se ha comprometido a que el Ayuntamiento actuará lo  más eficiente y rápido posible  para devolver al municipio a una normalizada vida diaria.

Datos del temporal en Altea       

La borrasca Gloria ha dejado en Altea una media del viento de 83,5 km/h, alcanzando rachas de hasta 132km/h. La media de las precipitaciones en los días 19, 20 y 21 ha ascendido a 69,8 l/m2; siendo el lunes día 20 el más lluvioso, con 123,2 l/m2. Todo esto sumado al gran oleaje del mar, ha dejado importantes daños sobre todo en la costa alteana, con playas desechas y paseos y viales inundados de cantos  rodados y residuos que el mar ha extraído; además de importantes daños en mobiliario urbano, infraestructuras marítimas y embarcaciones.

 

 

Pin It on Pinterest