Seleccionar página

La Empresa Pública de Desarrollo Municipal de Altea continúa realizando trabajos de mantenimiento de los caminos forestales de la localidad y las zonas aledañas del Río Algar. Unos trabajos que contemplan la reducción del cañaveral con el objeto de reconducir su proliferación. Como ha comentado el edil de Infraestructuras y responsable de la PDM, Diego Zaragozí.

Según los datos ofrecidos por el edil, en las tareas de eliminación de cañas La PDM utiliza una trituradora semiforestal. “Estos trabajos han servido para limpiar y acondicionar una gran superficie en todo el término municipal, gracias a este vehículo con desbrozadora y trituradora destinado al mantenimiento y limpieza de la maleza que puede suponer un riesgo para la propagación de incendios”; ha apuntado Zaragozí.

Como ha explicado el responsable de área, “desde la PDM se está procediendo a triturar la vegetación para convertirla en un compost que queda depositado en el suelo, actuando como abono natural. Y es que esta trituradora deja sobre el terreno un material muy fino que se puede emplear como compost orgánico para uso agrícola o de jardinería”.

Los beneficios medioambientales de la trituración suponen una disminución de la contaminación atmosférica; una mejora de la fertilidad del suelo; el aumento de la capacidad de retención de agua en el suelo, de la materia orgánica y de la conservación del paisaje.

La caña es una de las tres plantas terrestres que pueden encontrarse en la lista mundial de las cien especies de flora y fauna más peligrosas del mundo por su capacidad invasiva.

Pin It on Pinterest