Seleccionar página

Esta especie de mamíferos con alas es capaz de ingerir hasta un millar de mosquitos durante al día

Coincidiendo con el fin de curso navideño, las concejalías de Medio Ambiente y Educación, regidas por Jose Orozco y Vicenta Pérez, respectivamente, involucraban a 150 alumnos en la construcción de casas nido para murciélagos y su colocación en diferentes puntos del río.

Como explicaba el edil de Medio Ambiente, “esta especie de mamífero con alas es capaz de ingerir hasta 1.000 mosquitos tigre al día cada uno, por lo que si les ayudamos a anidar, cuando llegue el verano comprobaremos si estos murciélagos son una medida para controlar las plagas de este insecto”.

Asimismo, Orozco ha indicado que “con esta acción además de ayudar a combatir los mosquitos tan molestos que tenemos,  estamos involucrando a los jóvenes en una acción interesante que va en consonancia con las acciones medioambientales que se han de aplicar”.

“La colocación de estas casetas para murciélagos son una forma sostenible de luchar contra el mosquito tigre y de mantener la biodiversidad del río”; ha señalado el responsable municipal de Medio Ambiente, quien insiste en que colocar las 16 casetas nido para murciélago cierra un círculo en una zona sensible como es el río.

Por su parte, la edil de Educación  apuntaba que fueron los alumnos del IES Bellaguarda los que presentaron a las concejalías de Medio Ambiente y Educación la propuesta de implantación de las casetas que habían construido para los murciélagos. En la jornada en la que se ha ido a colocarlas “se ha aprovechado para mostrarles la biodiversidad del río a estos 150 alumnos y es positivo para ellos ver como sus realizaciones son utilizadas por parte del Ayuntamiento para mejorar el entorno”, ha concluido Vicenta Pérez.

Ambos ediles han coincidido en agradecer a los alumnos y profesores del IES Bellaguarda por llevar a cabo esta iniciativa con la que se ayuda a combatir el mosquito tigre.

Pin It on Pinterest