Seleccionar página

El edil de Urbanismo, Jose Orozco, ha girado visita a las obras de rehabilitación que el Ayuntamiento de Altea está llevando a cabo en la Casa Villa Gadea con una subvención de la Conselleria de Cultura de 200.000 euros.

La actuación, adjudicada en su día mediante concurso público  a la empresa alteana Ripoll Construcciones, consiste en la realización de trabajos de impermeabilización en la cubierta; intervención en la carpintería; lucido de los revestimientos y modernización de los aseos, convirtiéndolos en accesibles. Ha explicado el responsable municipal de Urbanismo.

“Las obras están ya avanzadas y se prevé que en unas semanas concluirán”; ha apuntado Jose Orozco, quien ha puntualizado que “se trata de una actuación acorde con la normativa de protección del Bien de Relevancia Local de Villa Gadea, enmarcada en las obras de mantenimiento y conservación del inmueble, patrimonio cultural de la Comunidad Valenciana”.

“La cubierta era lo más deteriorado ya que presentaba importantes filtraciones, por ello los trabajos de rehabilitación de la misma son los que más tiempo y recursos están necesitando”; ha declarado el edil, quien ha pormenorizado que “se ha impermeabilizado y se han cambiado las tejas que estaban en mal estado con el objeto de eliminar las goteras”.

Jose Orozco ha concluido indicando que “con esta importante actuación de rehabilitación la Casa Gadea quedará en perfectas condiciones para albergar actividades y estar abierta al público”.

 

 

Pin It on Pinterest