Seleccionar página

La concejala de Fomento del Empleo, María A. Laviós, y el concejal de Bienestar Social, José Luis León Gascón, han asistido a la clausura de los cursos de Fomento del Empleo que organiza Cruz Roja con el apoyo de Bankia y el Ayuntamiento de Altea que ha tenido lugar en la sede local de la ong.

El plan de empleo de Cruz Roja atendió en 2019 a un total de 105 personas, de las cuales 66 accedieron a cursos de formación. 22 alumnos realizaron el curso de cajero reponedor financiado por Bankia y gracias a la colaboración de las concejalías de Empleo y Bienestar Social lograron complementarse con otros cursos que mejoraron la empleabilidad de los participantes.

Se organizaron dos cursos de manipulador de alimentos con 25 alumnos; tres cursos de carretilla elevadora, 30 alumnos; dos cursos de prevención de riesgos laborales, 19 alumnos; un curso de tecnologías de la información para la búsqueda de empleo, 16 alumnos; y un curso de redes sociales para la búsqueda de empleo, 20 alumnos.

Asimismo, se realizaron también talleres de competencias para el empleo a los que accedieron 48 participantes. Con estas actividades se trata de motivar la investigación y dotar a los alumnos de herramientas para enfrentarse al mercado laboral.

Maria Antonia Laviós manifestaba que desde la concejalía de Fomento del Empleo ‘’se continuará apostando por estas iniciativas y la colaboración con la Cruz Roja, porque creemos que son necesarias como apoyo a todas aquellas personas que necesitan volver al mercado laboral. Encontrar un puesto de trabajo es posible y lo seguiremos fomentando con este tipo de proyectos de la mano de Cruz Roja y el Ayuntamiento’’.

Por su parte, José Luis León Gascón ha agradecido a Cruz Roja Altea ‘’la formación a los 22 alumnos que han realizado el curso de cajero reponedor financiado por Bankia y de esta manera conseguir los objetivos de formación e integración laboral. De hecho, dos de los alumnos han conseguido, a través de las prácticas en empresa, un puesto de trabajo. Por lo tanto, hay que felicitar a Cruz Roja por estas iniciativas y le ofrecemos nuestra colaboración para seguir llevando a cabo estas formaciones desde la concejalía de Bienestar Social y el Ayuntamiento’’.

Los responsables municipales y los de Cruz Roja han agradecido a Bankia la oportunidad de realizar, un años más, y ya es el cuarto, este curso de recalificación que la entidad financia y que ha permitido a los participantes recuperar la confianza en sí mismos como trabajadores, al tiempo que ofrece una oportunidad de conocer en profundidad el mercado laboral y poder acceder a un puesto de trabajo.

Finalmente, desde Cruz Roja se han dado las gracias también a las concejalías de Empleo y Bienestar Social que también ofrecen su apoyo tanto a nivel de estructura de la Asamblea Local de Cruz Roja, como en financiación de los cursos complementarios que permiten mejorar las competencias y habilidades de los alumnos, tales como: manipulador de alimentos, carretilla elevadora, o la aportación de las becas que permitieron a los alumnos desplazarse a los centros de prácticas.

Pin It on Pinterest