Seleccionar página

La Responsabilidad Social Corporativa ha sido el eje principal de las jornadas y Altea estudiará su aplicación en la ciudad

El Ayuntamiento de Altea sigue estando presente en Europa a través de la Oficina de Proyectos Europeos, EuroAltea, encabezada por la edil Maria A. Laviós. Del 11 al 13 de diciembre ha estado presente en la ciudad de Altena (Alemania), formando parte del proyecto “Ciudades Voluntarias” del programa URBACT.

Altea participa en este proyecto junto a Capizzi (Italia), Radlin (Polonia), Arcos de Valdevez (Portugal), Athy (Irlanda), Altena (Alemania), Pregrada (Croacia) y Athienou (Chipre). Una red europea de ciudades para intercambiar buenas prácticas y sumar esfuerzos.

Las sesiones llevadas a cabo han servido para mejorar y aprender como implementar la Responsabilidad Social Corporativa en el ámbito local. De esta forma, se han analizado a fondo asuntos relacionados con esta materia. Se han abordado los elementos positivos que puede tener su aplicación en el mundo empresarial y en el conjunto de la sociedad. El experto en Responsabilidad Social Corporativa a nivel internacional, Luis Roberto, explicó aspectos para su implementación en las ciudades.

También ha permitido revisar los 7 planes de transferencia entre los municipios y como mejorarlos. Altea ha presentado los resultados y los avances conseguidos por el conjunto del tejido asociativo y del grupo de trabajo del “Urbact Local Group”. Un elemento participativo, colaborativo y cohesionador para las entidades locales.

Con la participación de Altea en las sesiones que tuvieron lugar en Alemania, el Ayuntamiento, a través de su Oficina de Proyectos Europeos continúa su apuesta por proyectar la ciudad en el ámbito internacional y conseguir aspectos positivos para su desarrollo y aplicación en el municipio.

Pin It on Pinterest