Seleccionar página

La mutua Umivale ha reconocido con el incentivo Bonus a la Empresa Pública de Desarrollo Municipal  por su trabajo en la reducción de su siniestralidad laboral. El Bonus es un incentivo económico que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social otorga a través de las Mutuas a sus empresas asociadas.

Este incentivo consiste en una reducción de las cotizaciones por contingencia profesional a aquellas empresas que  hayan contribuido de forma eficaz y contrastable a la reducción de la siniestralidad laboral, mediante el desarrollo de actuaciones, objetivas y eficaces, en materia de prevención de riesgos laborales.

El concejal de la PDM Diego Zaragozí, se ha mostrado muy satisfecho con este reconocimiento y ha destacado que “se trata de una muestra de la implicación de toda la Empresa Pública de Desarrollo Municipal de Altea por la seguridad en el trabajo”. El edil ha agradecido a la gerencia y a todos los operarios “su total implicación en el trabajo del día a día, que ha desembocado en una notable reducción en materia de siniestralidad laboral” y a la mutua Umivale por “este certificado que viene a corroborar que las cosas se están haciendo cada vez mejor ”.

Por su parte Luis Miguel Martínez, Gestor de Salud de la zona de Altea ha explicado que “el objetivo es recompensar a las entidades que han reducido su siniestralidad, situándola o manteniéndola por debajo de la media del sector”, al tiempo que ha hecho entrega de un diploma acreditativo al concejal responsable de la PDM.

La campaña Bonus 2018, destinada a incentivar a empresas que coticen a la Seguridad Social por Contingencias Profesionales, es la última que contempla los requisitos del Real Decreto 404/2010, de 31 de marzo. Así, en esta campaña se ha valorado haber realizado inversiones y acciones complementarias en materia de prevención de riesgos laborales. El incentivo corresponde al 5 por ciento del importe de las cuotas por Contingencia Profesional de la empresa, correspondiente al año de observación. En el caso de la PDM esa cantidad ha ascendido en esta ocasión a 616,65€. En el caso de producirse en años consecutivos, esta cantidad aumenta hasta el 10%.

“Desde Umivale creemos que alicientes como el Bonus promueven que las empresas adquieran y mantengan buenos hábitos en el cuidado de la salud de sus trabajadores. Nuestra intención es que cada año podamos reconocer a más entidades, lo que nos mostrará que esta conciencia cada vez está más presente en la sociedad”, ha destacado el representante de la mutua.

Pin It on Pinterest