Seleccionar página

La concejala de Cultura, Aurora Serrat y el artista Ansur Zapico Alonso presentan SLAP, el proyecto de arte urbano que consiste en la intervención artística del alumbrado público utilizando el plástico como material protagonista y la técnica de la termofusión plástica. Una actuación que ha sido realizada en 50 farolas de diferentes calles del municipio creando una ruta de arte nocturna.

A primera hora de la mañana, desde la plaza Francesc Martínez i Martínez, en pleno Casco Antiguo de Altea, Aurora Serrat y el leonés, residente en Benimantell, Ansur Zapico, daban a conocer las singularidades del proyecto SLAP. Serrat ha explicado que “Zapico llega a Altea de mano del proyecto La Nit de l’Art, quien embelesó con su luz y sus colores y no dudamos en proponerle engalanar nuestro municipio y darle  color, vida y arte”. “Queremos sacar el arte a la calle para que esté cerca de la gente, de alteanos y visitantes y esta es una muestra de ello”; ha añadido la responsable municipal de Cultura.

SLAP Altea está ya ejecutado y da color a las noches alteanas en las calles del casco antiguo y alrededores.

Por su parte Ansur Zapico Alonso ha pormenorizado que “se trata de un proyecto novedoso porque no se ha realizado antes en ninguna ciudad y desde el primer momento he sentido apoyo y buena acogida a la hora de desarrollar el proyecto”.

“El proyecto tiene como material protagonista el plástico y lo he recogido yo mismo en mercados de toda la provincia. Lo limpio y en mi mesa de trabajo surge la metamorfosis de la materia que es la transformación del plástico, la huella de la sociedad de consumo que se convierte en arte lumínico, que luego se instala en las farolas y genera una obra individual que hay que ver y apreciar en directo”; ha declarado el artista.

Zapico ha concluido apuntado que la propuesta ha sido generar un recorrido nocturno que puedan seguir los visitantes, para lo que se ha editado un tríptico con cada una de las intervenciones que permite incluso visitar zonas no tan conocidas para los turistas como la Cantereria.

Consulta la iniciativa y el recorrido

Pin It on Pinterest