Seleccionar página

La concejalía de Juventud encabezada por Marta Lloret, organiza mañana, 14 de diciembre, una actividad de juego para grupos entre 2 y 6 personas basado en un antiguo juego sueco. Será el sábado día 14 de diciembre desde las 16:30 horas en el Centro Juvenil con demostraciones de este juego, ‘’5 pepinos’’, y ‘’Kaboom Universe’’. El torneo comenzará a las 18 horas.

Como ha explicado la concejala, ‘’los premios serán los juegos ‘’Carnaval de monstruos’’, para el 1er ganador, y para el 2º, el juego ‘’Kaboom Universe’’ se harán las demostraciones. Además, se hará un sorteo entre todos los asistentes del mismo juego’’.

La mecánica del juego es muy sencilla: se reparten 7 cartas para cada jugador. En cada ronda el jugador inicial baja una baza y el siguiente debe igualar, superar o bien tirar la carta más baja que tenga, así hasta el último jugador.

Quien gane la baza, comienza el siguiente turno, así sigue la ronda hasta la última baza que es la importante. Quien la gane, se lleva el mismo número de ‘’pepinos’’ que hay en su carta. El primer jugador en llevarse 5 ‘’pepinos’’ queda fuera de la competición. El último jugador que quede sin eliminar gana la partida.

Para participar es necesario inscribirse enviando un correo a joventut@altea.es

 

Pin It on Pinterest