Seleccionar página

Ayer por la tarde tenía lugar, en convocatoria extraordinaria, el Consell Municipal de Xiquets i Xiquetes, presidido por el alcalde de Altea, Jaume Llinares, y la concejala de Educación, Vicenta Pérez, celebrado en el salón de actos del Centro Social. Entre los puntos del orden del día, en primer lugar se entregaron los Premios al Esfuerzo Académico del curso 2018-2019, en su primera edición. El segundo punto del orden del día hacía referencia a la constitución del nuevo Consell de Xiquets i Xiquetes.

Los niños y niñas miembros del Consell explicaron las razones que les habían motivado para elegir al compañero o compañera que debía recibir el premio al esfuerzo. De este modo los premiados fueron: Arwen Soley Alonso del CEIP Altea la Vella; Paula Lanuza Ramón del CEIP Blanquinal; Sara Spencer del CEIP Garganes; Sara Aissi del CEIP L’Olla; Hugo Romera Palenzuela del CEIP Les Rotes; Ayoub Bougattaoui del IES Altaia y Bailo Barry del IES Bellaguarda.

Seguidamente, tuvo lugar la constitución del nuevo Consell Municipal de Xiquets i Xiquetes. En este nuevo curso escolar se hace necesario renovar los alumnos del consell que estaban en 6º primaria y ahora cursan 1º de ESO y también al alumnado de 4º de ESO que ha finalizado esta etapa educativa. El mandato de los miembros de Consell Municipal de Xiquets i Xiquetes es de 2 años y por lo tanto continúan como representantes de los directores de los CEIPS, la directora del CEIP Altea la Vella y como representante de los directores de los IES, el director del IES Altaia.

El nuevo Consell Municipal de Xiquets i Xiquetes, correspondiente al curso 2019-2020 será el siguiente:

Alumnos del IES Altaia: Iratxe Manjon Aranda, 2º ESO; Tayri Noha Hacena, 4º ESO; y Amber Grauenkamp 4º ESO.

Alumnos del IES Bellaguarda: Lluís Candela Gallardo, 3º ESO; Claudia Balsera Ortigosa, 4º ESO; Lluna Espí Pérez, 3º ESO; y Esther Reyes Palomino, 3º ESO.

Alumnos del CEIP L’Olla: Ángela Camargo Ballester, 5é primària; y Llibertat Peiró Miralles, 6º primaria.

Alumnos del CEIP Garganes: Karina Tornea, 5º primària; y Andy Chongo, 6º primaria.

Alumnos del CEIP Les Rotes: Lluís Aranda Pérez, 6º primaria; y Blanca Morales Echenique, 5º primària.

Alumnos del CEIP Blanquinal: Irene Ballester Soler, 6º primaria; Miguel Sala López, 6º primaria; y Lola Martínez Cebrián, 5º primària.

Alumnos del CEIP Altea la Vella: Pedro Barber Méndez, 5º primaria; y Luís Villar Martínez, 6º primaria

Director/a representant dels CEIPS de la localitat: Mª Carmen Ródenas Marín, directora CEIP Altea La Vella; y Director/a representante de los IES de la localidad: Manuel Montoya Izquierdo, director del IES Altaia.

Alcalde y concejala se mostraban ‘’muy agradecidos’’ por la asistencia de todos los niños y niñas, porque ‘’es la primera vez que se conceden estos nuevos galardones, los cuales han acordado por unanimidad todos los miembros del Consell’’. Jaume Llinares y Vicenta Pérez felicitaban a todos los premiados por el merecido reconocimiento; así como a los nuevos miembros del Consell y agradecían la labor de los que han terminado su ciclo en este órgano municipal infantil.

El acto contó con la presencia de madres y padres, compañeros y profesores que quisieron acompañar a los premiados, así como a los miembros del consell en este acto tan ‘’entrañable y emocionante’’, en palabras de Vicenta Pérez.

El consell Municipal de Xiquets i Xiquetes

El consell Municipal de Xiquets i Xiquetes se constituyó el 28 de noviembre de 2018. Atendiendo a su reglamento, el Consell estará formado paritariamente por un miembro de quinto y uno de sexto por cada escuela de primaria del municipio y se renovará cada año la mitad de sus miembros, todo ello con el propósito de asegurar la continuidad en el funcionamiento y el traspaso de competencias de los niños y niñas cesados a los entrantes.

En cuanto al alumnado de ESO habrá 4 por cada instituto y se seguirá el mismo proceso. Se realizará en los cursos de tercero y cuarto, renovando también la mitad de los miembros cada año, con un cargo de dos años exceptuando los de cuarto, que el primer año sólo estarán uno.

 

 

Pin It on Pinterest