Seleccionar página

Hace pocas semanas concluían las obras de mejora del camino de Sierra Bèrnia, donde se han llevado a cabo diferentes actuaciones en el acceso principal a la sierra, en el tramo que comprende desde la Costera Blanca hasta el área recreativa situada en la parte alta, con el objetivo de facilitar el ascenso y bajada de vehículos. Una importante inversión que asciende a 335.000 euros cofinanciados por la Diputación de Alicante y el Ayuntamiento de Altea.

En este sentido, las concejalías de Infraestructuras, Cultura y Medio Ambiente han organizado para el día 6 de diciembre, festivo, una actividad educativa y de ocio en la misma sierra, conducida por el historiador y arqueólogo Pedro Jaime Zaragozí y el biólogo Carlos Úbeda. El paseo didáctico dará inicio a las 11:00 horas desde la Fuente de la Barca en la Fuente de Rostoll.

Para acceder al lugar están previstas concentraciones de caminantes, bicicletas y coches que tendrán el punto de encuentro en el aparcamiento de las Revoltetes, en la calle Rector Llinares 14 de Altea la Vella. El ascenso se iniciará a las 8:30 horas en el caso de los caminantes; a las 9:30 horas en bicicleta y a las 10 horas en vehículos para compartir.

Los concejales de Infraestructuras, Diego Zaragozí; Cultura, Aurora Serrat; y Medio Ambiente, Jose Orozco; han animado a alteanos y alteanas y a todos los visitantes que nos acompañan durante estos días ‘’a participar de la actividad que nos da la oportunidad de conocer el espacio natural de la sierra, a la vez que nos concienciamos de la importancia de respetarla’’.

 Actuaciones en la Sierra Bèrnia

 Esta importante actuación en el marco de la Sierra Bèrnia ha consistido en el asfaltado de camino, incorporando hormigón en la parte alta para una mayor resistencia del mismo; la instalación de barandillas de madera en las zonas peligrosas; canalización de agua para que cuando llueva no ocasione desperfectos; señalización de velocidad y adecuación de la zona recreativa. Además, con la mejora del proyecto se ha adecuado también el camino desde la Costera Blanca hasta la Carretera de Callosa, por lo que ahora todo el camino de subida a la sierra está en condiciones para ser transitado.

Pin It on Pinterest