Seleccionar página

El pasado viernes tenía lugar, en Casa Toni el Fuster, la inauguración ‘Processos de transformació’, una de las exposiciones de la ‘Col·lecció d’Art Contemporani de la Generalitat Valenciana’ del Consorci de Museus que llega a Altea con motivo de su capitalidad cultural. Al acto acudían el alcalde de Altea, Jaume Llinares; la concejala de Cultura, Aurora Serrat; y el director del Consorci de Museus, José Luis Pérez Pont.

La exposición cuenta con un total de 33 obras, reflejo del arte valenciano de nuestro tiempo, “que explora los procesos de transformación de la sociedad y que invita al espectador a reflexionar y valorar el mundo que habitamos” señalaba el director del Consorci. José Luis Pérez Pont, también añadía que el objetivo “es apoyar a los artistas y galerías y fortalecer el tejido artístico de la Generalitat, además de conseguir una exposición que se plantea en el presente pero tendrá un relato histórico-artístico en el futuro”.

Jaume Llinares daba las gracias al Consorci de Museus por su apoyo “porque la participación artística en Altea es uno de los distintivos más importantes que tenemos y que nos hace ser diferentes a la comarca”. El alcalde recordaba que “es difícil que una exposición de Arte Contemporáneo se encuentre en pueblos y ciudades pequeños y es importado apoyar este tipo de iniciativas”.

Por su parte, Aurora Serrat, invitaba a alteanos, alteanas y visitantes a disfrutar de la exposición, que mantiene sus puertas abiertas hasta el 12 de enero en horario de martes a viernes de 18:00 a 21:00 horas y sábado de 11:30 a 13:30 horas y con entrada gratuita. La concejala añadía que “Altea es un pueblo de artistas y queremos volver a ‘reflotar ese espíritu y llenar de arte las salas de exposición que tenemos a nuestro alcance”.

Pin It on Pinterest