Seleccionar página

Con el lema “Mar de Cultures” tendrá lugar, el próximo sábado 30 de noviembre,  la 46 edición del Certamen Internacional de Música Vila d’Altea en Palau Altea a partir de las 16:30h. Las bandas participantes son la Sociedade Musical de Pevidém, Portugal; la Unión Musical de Llíria, Valencia y la Orquestra de Sopros da Academia de Artes de Chaves, también de Portugal.

Bajo las batutas de Vasco Silva de Faria, Pablo Marqués Mestre y Luciano Pereira, la Sociedade Musical de Pevidém, la Unión Musical de Llíria, y la Orquestra de Sopros da Academia de Artes de Chaves, interpretarán las tres obras que incluye cada una de las actuaciones en el concurso. La obra de presentación, la obra obligada, “Sinfonía nº2 de la Mar” compuesta por Francisco Martínez Gallego y la obra de libre elección. Actuaciones que serán valoradas y puntuadas por el jurado seleccionado para la presente edición, compuesto por Margarita Lorenzo, Pablo Anglés y Jelle Tassyns.

Clausurará el evento la actuación de la Banda Simfònica de la Societat Filharmònica Alteanense, dirigida por Jaume Francesc Ripoll Martins, entidad organizadora del CIM Altea.

El CIM “Vila d’Altea” premia a la banda ganadora con 6.000 euros y el Trofeo Societat Filharmònica Alteanense. Las otras dos formaciones recibirán 3.000 euros por su participación. El jurado podrá otorgar un premio especial al mejor solista que recibirá un diploma acreditativo. Además, esta importante cita con la música de banda incluye el galardón Batuta d’Or que se otorga al director que haya obtenido Mención de Honor en el Certamen en tres ocasiones y el Corbatí d’Or, premio a la banda que haya obtenido el primer premio del CIM en tres ocasiones.

Esta nueva edición del CIM “Vila d’Altea”, organizado por la Sociedad Filharmònica Alteananse, en colaboración con el Ayuntamiento de Altea, entidades y empresas del municipio que se suma a las 45 ediciones previas en las que se han interpretado más de 620 obras y entregado 114.000 euros en premios.

El certamen, que será presentado por Àngela Tecles y Onofre Valldecabres,  estará presidido por el Alcalde de Altea, Jaume Llinares, y contará con la presencia de la edil de Cultura, Aurora Serrat, entre otros miembros de la Corporación Municipal.

Para seguir en directo el CIM, Ràdio Altea y el canal municipal de YouTube han previsto la emisión del mismo a través de una programación especial. Esta programación dará inicio en Ràdio Altea a las 11:00h y a partir de las 16:00h retransmitirá en directo todo aquello que transcurra en Palau Altea, como es la actuación de las bandas. El set informativo estará conducido por Joan Borja y Paqui Cano y por el mismo pasarán los directores de las bandas; el compositor de la obra obligada, el jurado, presidentes de las bandas participantes y como no, el presidente de la Societat Filarmònica Alteanense, Joan Carles Guillen Riera, y el coordinador del CIM, Juan Tomás Laviós Berenguer. Además, a través de las redes sociales municipales se dará puntual información del evento. Todo ello coordinado por Radio Altea y el departamento municipal de Comunicación y Nuevas Tecnologías.

El precio de las entradas es de 10€ y para más información se ha de consultar www.cimaltea.com

Pin It on Pinterest