Seleccionar página

El lunes, 2 de diciembre, la Casa de Cultura acogerá el acto de presentación de los proyectos seleccionados

El 26 de noviembre tuvo lugar la reunión extraordinaria del Consell de Participació para realizar la votación de los 10 proyectos finalistas de los Presupuestos Participativos.

Como ha informado la concejala de Participación Ciudadana, María Antonia Laviós, ‘’estamos muy satisfechos porque este año la campaña de Altea Participa ha tenido una acogida muy satisfactoria, se ha incrementado considerablemente el número de propuestas, ya que hemos pasado de 48 en la edición anterior, a 73 este año’’.

La concejala añadía ‘’estamos contentos con esta participación por parte de la ciudadanía, no sólo por el aumento de las propuestas, sino porque muchas de ellas han sido presentadas por jóvenes. ‘Altea Participa’ pretende profundizar en la participación real y efectiva de la ciudadanía y que los jóvenes se hayan implicado en la campaña con la presentación de propuestas es el mejor ejemplo de que la sociedad alteana quiere participar decidiendo para su municipio’’.

Laviós ha anunciado que el lunes, día 2 de diciembre, tendrá lugar en la Casa de Cultura, a las 19:00 horas, la presentación de los 10 proyectos seleccionados, a cargo de las mismas personas que los han presentado. La concejala ha aprovechado para invitar a toda la ciudadanía ‘’a acompañarnos en este acto en el que los ciudadanos y ciudadanas nos expondrán y explicarán los proyectos e ideas para Altea y que serán objeto de votación’’.

Del 3 al 16 de diciembre se podrá votar telemáticamente mediante el sistema habilitado por Internet o en los puntos determinados para la votación presencial.

Altea imagina, Altea participa

El Gobierno de Altea abre la posibilidad de participar activamente en las decisiones que más afectan a la ciudadanía. A través de los presupuestos participativos, la ciudadanía decide directamente parte de las inversiones municipales con un presupuesto de 100.000 €.

Desde hace tres años el Ayuntamiento de Altea pone en marcha este formato de presupuestos participativos con el objetivo de regenerar la democracia. Una regeneración que pasa por dar voz a los ciudadanos y acercarlos a la toma de decisiones. La participación tiene por finalidad que la ciudadanía pueda alcanzar mayores cuotas de corresponsabilidad política porque ‘’co-gobiernan’’ su ayuntamiento.

Más información: alteaparticipa.es

Pin It on Pinterest