Seleccionar página

El edil de Sanidad y Bienestar Social, José Luís León Gascón, ha estado durante el mes de noviembre participando en diferentes jornadas con el fin de “recibir la mejor formación que redunde en la aplicación de las políticas de Sanidad y Bienestar del municipio de Altea”, como el mismo ha indicado.

El pasado 13 de noviembre el concejal de las citadas áreas asistía en Madrid a la VI Jornada sobre Implementación Local de la Estrategia de Promoción de Salud y Prevención en el SNS (Sistema Nacional de Salud). Una jornada  organizada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar  Social con la Federación Española de Municipios y Provincias, que en palabras del propio José Luís León, “ha sido más que productiva porque se podrá trasladar a nuestra localidad todos los avances en salud en los que ya se está trabajando”.

Estas no han sido las únicas jornadas a las que ha asistido el edil alteano, ya que el 14 de noviembre estuvo presente  en las III Jornadas de Xarxa Salut que se organizaron en la localidad de Onda en Castellón, a las que también asistía la edil de Participación Ciudadana, Maria Antonia Laviós y en las que se habló de una red de salud para los municipios de la Comunidad Valenciana, como ha explicado  José Luís León Gascón, quien además informa que “en estas jornadas se trató la Interseccionalidad como base de la Salud Local”. Estas jornadas reunían a más de 100 profesionales del mundo de la salud procedentes de toda España para participar en un foro que ha tratado las innovaciones más exitosas y prácticas en salud. “Además he podido participar de todas las ponencias, que con este tema como protagonista, se han realizado así como en los distintos talleres relacionados con la salud, hábitos y entornos salutogénicos.” Declara el edil, quien ha mostrado su total satisfacción por poder ser partícipe de estas jornadas de las que afirma que “sin duda alguna revertirán en el bien de nuestra ciudadanía”.

Hoy 25 de noviembre y siguiendo con la agenda del concejal de Sanidad y Bienestar Social, éste se encuentra en Madrid para participar de la jornada “Urbanismo y Salud” que tiene como tema central “Estrategias para Diseñar Ciudades Saludables”.

El propio edil ha querido avanzar que “el participar en estas jornadas permitirá poder aplicar en Altea los últimos avances en accesibilidad para que nuestro pueblo sea uno de los más saludables y accesibles, ya que este es el propósito de la concejalía que represento”.

 

Pin It on Pinterest