Seleccionar página

La concejala de Educación, Vicenta Pérez, y el concejal de Urbanismo, Jose Orozco, han visitado el CEIP l’Olla para valorar las actuaciones que se llevarán a cabo en este centro escolar de acuerdo con el Pla Edificant, financiado por la Conselleria de Educación, entre ellas la eliminación de los módulos de las aulas prefabricadas en el edificio principal del colegio. El presupuesto destinado a las obras de mejora del CEIP l’Olla es de 208.815,53 euros y la ejecución de las mismas está prevista para 2020.

 

‘’El hecho de quitar las aulas prefabricadas en el centro, hace que haya un espacio nuevo que pasará a formar parte del patio y queremos que de opción a corregir su acceso de entrada y se mejore también el CEIP l’Olla con ampliación del uso de su patio’’, agregó Vicenta Pérez.

 

Jose Orozco ha dado más detalles de estas actuaciones y ha explicado que ‘’la integración de las aulas prefabricadas en el edificio del colegio supone inutilizar parte de la pista de baloncesto ubicada en la parte posterior del edificio del centro. En este caso, la pista se traspasará al lugar donde se encuentra actualmente una de las aulas prefabricadas, en la parte delantera del centro, lindando con el aparcamiento del colegio. Esta zona se ampliará para que sea superficie útil del CEIP l’Olla. Además de ensanchar la superficie del centro se renovará la valla que lo delimita’’.

 

El montante total de la inversión de Edificant en Altea asciende a 1.760.000 euros y también estará destinado a mejoras como el nuevo comedor escolar en el CEIP Les Rotes; accesibilidad al centro y adaptación del aula de infantil de 2 años en el CEIP Blanquinal; mejora de la accesibilidad en los centros Garganes y Altea la Vella; reparación integral del tejado y adecuación del muro de aguas pluviales en el IES Altaia y climatización y adecuación de los espacios en la Escuela Infantil de primer ciclo Mini-Món.

Pin It on Pinterest