Seleccionar página

La edil de Cultura, Aurora Serrat, el director de la Escuela de Música y Danza, Marcos Ivorra e Inma Ortuño, profesora, han presentado el programa de actividades organizadas para los próximos meses y en las que participarán los alumnos de la citada escuela. Actividades que darán inicio este 23 de noviembre con Juegos Santa Cecilia y concluirán en junio del 2020 con el festival en Palau Altea, las audiciones y la gala de danza.

En el transcurso de la  presentación, Aurora Serrat ha comentado que, “la Escuela de Música es una de las instituciones que tenemos en el municipio propulsora de la música. Las actividades que organiza y la calidad humana del profesorado motiva al alumnado a iniciarse y seguir formándose en la música. Que hagan actividades como estas abiertas al pueblo es de agradecer y el Ayuntamiento colabora y trabaja de la mano de la Escuela, en este caso concreto para mostrar el trabajo que se realiza a lo largo de todo el año con los alumnos”.

Por su parte, el director de EsMuAltea ha apuntado que en la Escuela de Música se imparten clases y realizan actividades diversas para el medio millar de alumnos con los que cuenta. Alumnos que van desde los 6 meses hasta los más de 70 años. “EsMuAltea, desde la Sociedad Filarmónica,  ofrece educación musical al pueblo de Altea. Tenemos alrededor de 500 alumnos y además de las clases, realizamos actividades fuera del aula”; ha indicado el director de la Escuela de Música, quien ha pormenorizado algunas de las actividades que incluye el programa del curso 2019-2020 y en el que se dan novedades como es por ejemplo el Taller de Concienciación Corporal de los Músicos que impartirá el fisioterapeuta Alejandro Devesa el próximo mes de enero.

Marcos Ivorra ha agradecido al profesorado su implicación en el desarrollo de estas actividades complementarias a la enseñanza en las aulas, así como ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y la cesión de espacios municipales que albergan estas actividades.

También Inma Ortuño ha hablado de las actividades de EsMuAltea y ha apuntado que en esta ocasión se ha decidido hacer por separado  en Navidad el Festival de Jardín Musical, destinado a los alumnos de entre 3 y 7 años y el Festival de Agrupaciones, “porque la Escuela crece y era ya demasiado el volumen de público y de participantes encima del escenario”.

Ortuño ha anunciado que el II Encuentro de Orquestas de Escuelas de Música de la Marina Baja lo organiza Altea y se llevará a cabo en marzo. Participarán 7 escuelas de música y unos 100 alumnos y tendrá lugar en el Centro Cultural de Altea la Vella.  “Esta es siempre una experiencia gratificante para el profesorado y los alumnos porque se reencuentran con compañeros”; ha declarado Inma Ortuño, quien ha desvelado que el director será Jaime Francisco Ripoll Martins.

Finalmente la edil de Cultura ha invitado a alteanos y alteanas a participar de estas actividades organizadas por EsMuAltea y ha agradecido a la Escuela de Música de Altea el trabajo que realiza en pro de la cultura musical del municipio y sus vecinos.

Activitats EsMuAltea 19-20

Pin It on Pinterest