Seleccionar página

El viernes 29 de noviembre tendrá lugar en la Casa de Cultura una jornada sobre fondos europeos y oportunidades en el ámbito local organizada por el Ayuntamiento de Altea. La edil de Proyectos Europeos del Ayuntamiento de Altea, Maria Antonia Laviós, ha presentado esta jornada, abierta a toda la ciudadanía, en la que se abordará la financiación europea desde los municipios.

‘’Bajo el nombre de ‘Fondos estructurales y oportunidades de financiación europea para el ámbito local’, el Ayuntamiento de Altea ha organizado una jornada a través de la que se pretende visualizar las oportunidades que ofrece Europa en la gobernanza de los territorios y la financiación que aporta a los municipios a través de diferentes programas y proyectos’’, ha explicado la edil.

Como ha informado Laviós, destaca la participación en esta actividad del alcalde de Altea, Jaume Llinares. Además, la jornada contará con la presencia de la Generalitat Valenciana en la persona del director general de Fondos Europeos, Andreu Iranzo. Así como con la participación de la Diputación Provincial de Alicante a través del diputado de Proyectos Europeos, Adrián Ballester.

También participarán la propia concejala de Participación Ciudadana y Proyectos Europeos, Maria Antonia Laviós; la técnica municipal de la Oficina de Proyectos Europeos (OPE) del Ayuntamiento de Altea, Paloma Verdú; el presidente del Colegio de Geógrafos de la Comunitat Valenciana, Alberto Lorente; Manuel Amorós, director gerente de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social del Ayuntamiento de Alicante y presidente de ADLYPSE; así como la Oficina de Proyectos Europeos de Alzira, referente en este ámbito.

Según Maria Antonia Laviós, ‘’el Ayuntamiento de Altea; a través de la Oficina de Proyectos Europeos, EuroAltea; se ha situado como uno de los municipios valencianos de referencia en la atracción y la gestión de fondos provenientes de la Unión Europea, no sólo en la Marina Baixa, sino en toda la Comunitat Valenciana. A través de esta jornada, Altea servirá como modelo a exportar a otras ciudades valencianas’’. En este sentido, la edil ha confirmado la asistencia de alcaldes y ediles de otras localidades interesados en el modelo de OPE alteano.

La actividad comenzará a las 9:30 horas y finalizará a las 13:15 horas. Maria Antonia Laviós ha invitado a todas las personas interesadas, y en especial a personas cuya relación laboral esté vinculada al ámbito europeo y la participación ciudadana.

 

 

Pin It on Pinterest