Seleccionar página

El Ayuntamiento de Altea, a través de la concejalía de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, ha firmado un convenio de colaboración con la Cofradía de Pescadores con el fin de potenciar la pervivencia y sostenibilidad de las embarcaciones de artes menores, la conservación y mantenimiento de la pesca artesanal de la Bahía de Altea y la contribución de la Cofradía en el avistamiento de cetáceos y tortugas marinas para garantizar su supervivencia. Así lo ha dado a conocer el edil de área, Jose Orozco.

Según los detalles aportados por el edil, el convenio tiene una duración de 4 años y durante los mismos, el Consistorio aportará 2.000€ anuales destinados al mantenimiento de las redes y las tres embarcaciones que en la actualidad practican la pesca tradicional o trasmallo. En cuanto a los compromisos de la Cofradía, estos van encaminados a mantener y procurar  la sostenibilidad de este tipo de pesca, así como la reparación de los daños producidos por la interacción entre los cetáceos y las pesquerías artesanales; además de la colaboración de estas embarcaciones, a través de  la Cofradía, en el avistamiento de cetáceos y tortugas, comunicándolo a los responsables del Parque Natural de Serra Gelada.

En la firma del convenio han estado presentes el edil de Medio Ambiente, Jose Orozco, el Presidente de la Cofradía, Antonio Lloret; el gerente de la misma, Juan Mulet y los responsables de la vigilancia del Parque Natural de Serra Gelada.

“Creemos que este convenio puede ser muy beneficioso, tanto para los pescadores que siguen faenando de forma tradicional, como para el medio marino en general, ya que lo que pretende es compaginar la pesca con la protección de las especies”; ha concluido Jose Orozco.

Pin It on Pinterest