Seleccionar página

El departamento municipal de Turismo ya dispone del material en papel de promoción de Altea como destino  Cycling Friendly, que incluye un folleto con 10 rutas en bicicleta que se pueden realizar partiendo de Altea. Así lo ha dado a conocer la edil de área,  Xelo González, quien ha indicado que “el material está a disposición de quienes lo deseen en la Tourist Info y también en soporte digital en la web https://www.visitaltea.es/es/altea-nuevo-destino-de-cicloturismo/

González ha apuntado que, “el Ayuntamiento de Altea también está apostando por el cicloturismo como uno de los productos turísticos del momento con mayor proyección y componente desestacionalizador. Su tendencia a la especialización encaja en la estrategia turística que desde el departamento de Turismo estamos llevando a cabo”.

La edil de Turismo ha recordado que “en la Comunitat Valenciana, además de la Red de Centres BTT impulsada por la Generalitat, tiene cada vez mayor implantación el cicloturismo asociado a la bicicleta de carretera, tanto para los entrenamientos de equipos ciclistas europeos, como grupos de turistas, siendo la Costa Blanca el destino más destacado”.

Entre las acciones realizadas por el Ayuntamiento, a través de los departamentos de Turismo y Deportes, para hacer de Altea destino Cycling Friendly se encuentra también la instalación, hace algunos meses, de bancos de herramientas en diferentes ubicaciones de la localidad, para que las personas que lo necesiten puedan realizar pequeñas reparaciones.

En cuanto al catálogo de rutas, al que va incorporado un listado de todos los puertos de montaña de la localidad y puntos de interés turístico, se puede recoger de forma gratuita en la Oficina Municipal de Turismo, Paseo Sant Pere 14. Además, este folleto se incluirá a partir de ahora en el material promocional del municipio allá donde esté presente. Así lo ha adelantado  Xelo González.

Todas las rutas ciclistas están disponibles también en https://www.cycling-friendly.com/rutas.php?localidad=205 de forma gratuita.

 

Pin It on Pinterest