Seleccionar página

El martes 19 de noviembre tendrá lugar en la Facultad de Bellas Artes una conferencia a cargo de Ruth del Fresno sobre conservación de arte contemporáneo titulada: “La voz del/la artista como herramienta fundamental en la conservación del Arte del S. XXI. Nuevas maneras de crear, nuevas formas de conservar.”

La especialista en la materia acercará el mundo de la conservación del arte a los asistentes con la intención de que estos mecanismos fundamentales en la obra de arte puedan adquirir relevancia en los propios procesos creativos. Se determinarán procesos fundamentales para la conservación de disciplinas contemporáneas como la instalación, la performance, arte multimedia, así como de las más veteranas como la pintura, la escultura o el dibujo.

La Dra. Ruth del Fresno-Guillem es conservadora de arte contemporáneo. Principalmente trabaja con colecciones privadas y directamente con artistas mayoritariamente emergentes. Defensora activa, casi activista, sobre la conservación a través de la voz del artista.

Unos de sus propósitos principales es crear conciencia entre los artistas emergentes y los profesionales relacionados con el arte a través de presentaciones y charlas y entrevistas a artistas.

Esta actividad está organizada dentro de la programación anual de la Cátedra Institucional de Estudios Artísticos Anetta Nicoli de la Universidad Miguel Hernández y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Altea, del Vicerrectorado de Cultura, de la Unidad de Igualdad, del Centro de Investigación en Artes (C.Í.A), del Departamento de Arte, de la Facultad de Bellas Artes de la UMH y de la Plataforma Feminista de la Marina Baixa.

El evento tendrá lugar a las 18:30h a 19:30h en el Aula 1 Edificio Albir de la Facultad de Bellas Artes de Altea y la entrada es libre hasta completar aforo.

 

 

Pin It on Pinterest