Seleccionar página

El concejal de Sanidad, José Luís León Gascón,  y la técnica de la UPCCA (Unidad de prevención comunitaria y conductas adictivas) han estado presentes en el II Congreso Internacional sobre Cannabis y sus Derivados: Salud, Educación y Ley, celebrado los días 7, 8 y 9 de noviembre en Galicia.

Como ha explicado el edil, “este congreso sobre cannabis es una iniciativa científica que pretende aglutinar a profesionales sanitarios y de la educación, política local y todas aquellas personas interesadas en dar una respuesta a los problemas derivados del consumo de cannabis, fenómeno que ha sufrido un gran auge en los últimos años”.

León Gascón recuerda que “Altea cuenta con la UPCCA dirigida por la psicóloga técnica Paloma Andrés, que además de atender directamente a los menores en los centros educativos, interviene de manera individualizada en los casos que así se requiere”. “El servicio municipal de la UPCCA es completamente gratuito para las personas que lo requieran, solicitando cita en el área de Bienestar Social”; ha añadido el edil de área.

Además, el concejal ha informado de los diversos servicios que se prestan en la UPCCA , como el  asesoramiento e información familiar sobre las distintas drogas; prevención escolar en los centros educativos del municipio, tanto en primaria como secundaria; intervención con menores consumidores; formación en prevención de las drogodependencia para la policía local del municipio; prevención comunitaria; intervención en fiestas patronales; atención individualizada en las demandas de los habitantes de Altea respecto a las drogodependencias y formación de mediadores en salud.

El concejal de Sanidad ha anunciado que en breve se creará una Comisión Informativa sobre drogodependencias con distintos agentes sociales de Altea con la finalidad de tener el conocimiento de los consumos en nuestra localidad.

Curso “La Autoestima, Acoso Escolar”

Además, la técnica Paloma Andrés, ha invitado a participar en el curso dirigido a las familias sobre «La Autoestima, Acoso Escolar» que se inicia el próximo 21 de noviembre y tendrá lugar de 16h a 19h todos los jueves hasta el 19 de diciembre en el Centro Social.

Curso gratuito subvencionado por la Diputación de Alicante, cuyos objetivos principales son ayudar a crecer a las familias y reforzar la autoestima de nuestros hijos.

Citas y más información al teléfono  966 88 27 02

Pin It on Pinterest