Seleccionar página

La concejalía de Igualdad presenta la programación de actividades con motivo del 25N, ‘’Día Internacional contra las Violencias Machistas’’.

La concejala de Igualdad, Vicenta Pérez, ha presentado las actividades que el Ayuntamiento de Altea ha organizado con motivo del 25 de noviembre, ‘’Día Internacional contra las Violencias Machistas’’.

La programación comenzará el 11 de noviembre con una campaña de prevención de la violencia de género dirigida a los comercios de Altea. Y continuará, a lo largo de dos semanas, con un completo calendario de actividades para distinto público, hasta el día 25. Además, y como novedad este año, Vicenta Pérez ha anunciado que las actividades se han acordado en el Consell Municipal de Dones i Igualtat. De ahí parte la idea de la campaña gráfica ‘’Altea dona la cara’’, a través de la que se recogerán fotografías de personas de Altea para crear una lona que se colgará el 25N en la fachada el Ayuntamiento con el objetivo de visibilizar la repulsa de Altea contra la violencia de género.

‘’Desde el Ayuntamiento de Altea, -explicaba la concejala-, queremos poner de relieve con esta programación de actividades las agresiones y violencia que sufren muchas mujeres por el hecho de serlo, y dar a conocer esta lacra a la sociedad’’.

La programación incluye 4 talleres para mujeres, llamados Cápsulas VAM (ventana al mundo) que estarán impartidos por Curasana Yoga y Mer Terra, formadora del programa Digital4Her. Se trata de talleres reducidos para 10 mujeres, donde pueden desarrollarse capacidades y aprender nuevas aptitudes digitales, de emprendimiento y búsqueda de empleo, productividad, así como yoga y relajación. Talleres de empoderamiento femenino con una atención personalizada.

‘’Asimismo, -añadía Pérez, – queremos hacer hincapié en la importancia de proporcionar herramientas, sobre todo para la población más joven, para la detección de los micromachismos para poder combatirlos ya que cuestan la vida a muchas mujeres. Nuestro objetivo es conseguir la implicación de toda la población para conseguir el respeto máximo para todas las personas’’.

Entre las actividades organizadas cabe destacar la inauguración, el día 18, de la iluminación de la fachada del Ayuntamiento de color violeta, que permanecerá por las noches durante una semana. Así como la entrega a las bibliotecas municipales de Altea y Altea la Vella de lotes de libros con temática de igualdad.

El día 19, Palau Altea acogerá, a las 19 horas, la representación de la obra ‘’El palau de Parèmia. Un món de dones’’, de Tarannà Teatre. El musical de Lluis Sifoner. Esta representación es gratuita y para todos los públicos.

Asimismo, se ha organizado para los IES de Altea la I edición del ‘’Certamen de Relatos Breves sobre Micromachismos’’. Habrá premios para los relatos finalistas y lectura de los alumnos premiados en Ràdio Altea el 25N. Para los estudiantes de secundaria también se ha programado la representación de la obra de teatro ‘’@Rita_Trobador’’, de Esclafit teatre, escrita y dirigida por Joan Nave.

El sábado, 23 de noviembre, el Comité Comarcal de Igualdad de la Marina Baixa, ha organizado en La Nucia la Marcha en conmemoración del ‘’Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres’’. Esta actividad es gratuita y está dirigida a la población joven y adulta de Altea y del resto de la comarca.

Dentro de la programación se han incluido las actividades que se realizan desde la Cátedra Institucional de Estudios Artísticos Anetta Nicoli con conferencias sobre arte y feminismo y talleres de autodefensa.

Finalmente, el 25 de noviembre, a las 12 horas tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento una concentración y lectura del manifiesto y marcha contra la violencia de género. En la fachada del Consistorio se colgará la lona de la campaña ‘’Altea dona la cara’’.

? 25N Programación

? Documento Informativo »Altea Dona la Cara»

Pin It on Pinterest